El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti meses

Dos meses tras las rejas por robar una batidora de un super

Un ladrón cortó el precinto de seguridad del electrodoméstico en el Chango Más de Cipolletti y escapó. Pero la policía lo atrapó a las pocas cuadras. Tenía antecedentes y va a la cárcel.

Un hombre que confesó haberse llevado sin pagar una batidora con sus accesorios de la sucursal cipoleña del supermercado Chango Más fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, debido a que posee antecedentes penales computables.

El robo se produjo el mediodía de 25 de octubre del año pasado, cuando Luis Herrera cortó el precinto de seguridad que protegía el electrodoméstivo y escapó del comercio, ubicado en Bolivia y Primeros Pobladores. Sin embargo no fue muy lejos, por la policía lo atrapó a poco más de una cuadra de distencia, con el aparato en su poder.

Te puede interesar...

Herrera fue imputado por el delito de “robo simple”. Pero la fiscal Vanina Bravo y el defensor Oficial, Juan Pablo Piombo, consensuaron cerrar la causa en un juicio abreviado, lo que requirió que el acusado reconozca su culpa.

Antecedentes

El juez Guillermo Merlo avaló el acuerdo y dictó la sentencia en los términos establecidos por las partes y lo declaró reincidente por segunda vez.

Destacó que si bien contaban con el reconocimiento del autor del hecho, no es suficiente para su incrimnación. Pero aclaró que las pruebas “puntillosa” reunidas por la Fiscalía eran suficientes para considerarlo culpable. Entre ellas la denuncia de la encargada del comercio, quien aceptó el acuerdo y el castigo del acusado, como también el testimonio de los policías que detuvieron al ladrón.

En cuanto a la pena, la deberá cumplir tras las rejas porque tiene como antecedente una condena a un mes de prisión efectiva que le impusieron en noviembre de 2022 por un hecho no precisado, por lo que se encuentra agotada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario