El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
94% Hum
LMCipolletti detenidos

Dos detenidos por atacar a balazos a una mujer en plena calle

Le dispararon al menos tres balazos desde una moto. La víctima se salvó porque se escondió detras de un árbol. Ambos acusados fueron imputados por intento de homicidio y quedaron en prisión preventiva.

Dos hombres que cuentan con antecedentes penales fueron imputados este martes por el intento de homicidio de una mujer y quedaron en prisión preventiva por el término de cuatro meses.

La acusación presentada por la Fiscalía indica que el hecho ocurrió el último viernes alrededor de las 13:30 en un sector del barrio Villarino, en inmediaciones del plan de las 1.200 Viviendas.

Te puede interesar...

Según se describió, ambos sospechosos se movilizaban en una moto y se habrían puesto de acuerdo para atacar a la mujer, que se encontraba en el frente de su casa.

La fiscal explicó que los acusados pasaron dos veces por el lugar del hecho. Mientras en el primero observaron a la víctima, en el segundo le apuntaron y le dispararon en al menos tres oportunidades.

Pero no lograron lesionarla porque se refugió detrás de un árbol.

La calificación legal del caso es “homicidio en grado de tentativa agravada por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”.

La víctima fue asistida por un abogado que la representó en la querella, que adhirió a la teoría expuesta por la fiscalía.

Fuentes judiciales indicaron que la grave agresión tendría relación con un conflicto de vieja data entre los acusados y allegados a la víctima, que incluían otros episodios violentos que involucraron el uso de armas de fuego.

Los dos hombres cuentan con el asesoramiento de un abogado particular, quien sostuvo que no existían evidencias suficientes que acrediten la teoría del caso de los acusadores y entendió que se debía encuadrar el hecho en un “abuso de armas”.

Destacó, en este sentido, que no se podría acreditar la intención de los acusados de provocar la muerte a la víctima.

Sin embargo, al momento de resolver, la jueza de garantías coincidió con la fiscalía y la querella y tuvo por formulados los cargos por tentativa de homicidio.

Sostuvo que la dirección de disparos que efectuaron era “poco relevante para evaluar la calificación legal en este caso puesto que quien va por la calle efectuando disparos asume el riesgo de dar muerte a cualquier persona que pase”.

En este sentido consideró acreditado -para esta etapa procesal- “el dolo eventual de dar muerte a cualquier persona que se cruzara en ese momento”.

Pese a la oposición de la defensa de los acusados que requirió medidas alternativas al encarcelamiento, la magistrada también avaló el pedido de prisión preventiva que realizó la Fiscal, quien fundamentó su planteo en que además de que ambos sujetos poseen antecedentes, por la calificación legal en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo.

La jueza coincidió también con la querella que en caso de permanecer en libertad, los acusados podrían entorpecer la investigación interfiriendo en las declaraciones de la víctima o de testigos “de vital importancia para el caso”.

Una remera y videos entre las pruebas

La investigación iniciada tras la balacera derivó en una serie de cinco allanamientos que realizó la Policía el último domingo en busca de indicios que refuercen las evidencias en contra de los acusados.

En uno de los operativos se secuestró la remera que habría utilizado uno de los imputados al momento del ataque y que puede observarse en los videos captados por una cámara de seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario