El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti ladrón

Descubrió a un ladrón en su camioneta, lo filmó y logró hacer que escape

Una mujer filmó al ladrón mientras revisaba el interior de su camioneta, estacionada frente al hospital. El hombre se dio a la fuga.

"¿Qué haría si me encuentro con un ladrón?". En una ciudad como Cipolletti, donde los robos de todo tipo se repiten, casi todos se lo han preguntado alguna vez. Entregar todo para no ser lastimado, atacar al ladrón, defender los bienes propios, pedir ayuda a gritos... Una vecina tuvo ese indeseable dilema y lo resolvió con sorprendente calma.

Una mujer volvía a su camioneta, estacionada en una zona siempre transitada como la cuadra del hospital Pedro Moguillansky y se topó con un delincuente sentado en el asiento del acompañante. Llegó en el momento justo para evitar que se llevara varias bolsas que estaban en la cabina.

Te puede interesar...

Sin recurrir a la violencia ni a los insultos, celular en mano, la mujer sorprendió al delincuente y lo hizo huir. "¿Qué está haciendo, amigo?", fue lo primero que el ladrón escuchó al ser sorprendido a punto de robar, a plena luz del día. Por lo que se observa en las imágenes que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, el delincuente pudo estar bajo los efectos de la droga o el alcohol. También evidenciaba la sorpresa de quien fue descubierto infraganti.

Robo en camioneta de Cipo.mp4

La mujer le reclamó que dejara lo que estaba por robar, varias bolsas plásticas como las que aún entregan muchos comercios. El delincuente sostuvo una, de tela, como sugiriendo que esa era suya. Pero ante la insistencia de la mujer, que le ordenaba "deje eso ahí", optó por irse.

La víctima del intento de robo utilizó el celular para defenderse. No solo filmó al ladrón, sino que en los pocos segundos que interactuaron le dijo varias veces que lo estaba grabando y que difundiría las imágenes. "Va a la Policía, va a salir en todos lados", le advirtió. Hasta que el delincuente decidió irse.

El ladrón había entrado fácilmente a la camioneta, que tenía el vidrio bajo o, directamente, no lo tiene. Tampoco se observa cerradura en una de las puertas de la camioneta, de color rojo. "¿Cómo vas a robar un laburante?", fue lo último que dijo la mujer, mientras el delincuente ya estaba en la vereda y trataba de alejarse.

Volvió a su casa y se encontró con un ladrón

Un vecino de 74 años, que vive en el barrio Arévalo, vivió una situación similar, aunque con resultado muy diferente en febrero de este año. Volvió a su casa después de llevar a su esposa a la peluquería y al entrar se topó con un delincuente, quien lo ató y lo encerró en un baño.

El hombre no tuvo tiempo de reaccionar antes de que el ladrón lograse reducirlo. No opuso resistencia, para no ser golpeado, y se quedó dentro del baño escuchando como el malviviente revolvía todo en su casa. Salió minutos después de escuchar un portazo.

El ladrón escapó por la puerta principal con las llaves, dos celulares, una tablet, joyas de oro y dinero en efectivo. En el patio, por donde habría ingresado a la propiedad de calle Lugones, quedó tirada una campera roja que le pertenecía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario