Violento robo a punta de pistola a un estudiante universitario
El estudiante sufrió el robo en calle Lisando de la Torre tras ser abordado y atacado por delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego.
La inseguridad no para en la ciudad. Cipolletti es una zona roja producto de los robos en distintos barrios. Este martes por la noche, un estudiante que salía de cursar sufrió un brutal robo frente a la YPF de calle Lisandro de la Torre por un par de jóvenes armados que le terminaron robando el celular.
Hace rato que los robos se multiplican en la ciudad. Ya no son solo los vecinos de los barrios quienes piden reuniones con la Policía o demandan la atención de los medios, también las escenas se repiten en la zona céntrica, donde la Policía brilla por su ausencia.
Te puede interesar...
La novedad no asombra a fuentes judiciales que desde fines del año pasado vienen confirmando que hay una retracción de la policía, incluso hay efectivos de otras fuerzas nacionales que han sido víctima de robo en pleno centro cipoleño.
Ahora, fue el turno de un joven estudiante universitario quien, al salir el martes de cursar, tipo 20, cruzó las vías y pasó la calle Pacheco para quedar sobre Lisandro de la Torre en dirección a su casa.
Allí lo abordaron dos jóvenes que, tras golpearlo, tirarlo al suelo y patearlo, le apuntaron con un arma de fuego para robarle el celular.
Obviamente, el joven de 19 años quedó shockeado por la situación. Una mujer que observó la escena lo asistió y lo acercó hasta su casa. El estudiante todavía no terminaba de asimilar la situación que incluyó la traumática experiencia de ser apuntado con un arma de fuego en la cabeza.
Los robos y los niveles de violencia en Cipolletti, están desproporcionados. Algunas fuentes con las que dialoga este medio apuntan al arribo de delincuentes neuquinos a la localidad.
El fenómeno del delito regionalizado no es nuevo, pero también es cierto que la Policía rionegrina está ausente de las calles.
Robo similar en Neuquén
No es raro el corrimiento de dicha modalidad delictiva a Cipolletti dado que son localidades vecinas.
Vale recordar que el lunes, un adolescente fue amenazado y asaltado por un delincuente que lo obligó a entregar su celular en la vereda del CPEM 47, cuando la víctima salía del colegio en Neuquén.
Daniel, padre del adolescente de 15 años asaltado, confió que todo ocurrió alrededor de las 18 horas del lunes, cuando su hijo salía del colegio, ubicado en calle Rufino Ortega esquina con Nogoyá.
"Se le acerca un chico en bicicleta y le dice 'Entregame el celular o te pego un tiro'. Mi hijo salió corriendo y el chico este lo siguió en la bici y le repitió lo mismo. Lo cual es re grave porque no sabés si tiene o no un arma", comentó el hombre indignado, que reveló que su hijo ante la inminente amenaza terminó entregando el dispositivo para priorizar su seguridad.
Muy asustado, el adolescente volvió corriendo hasta su casa, a unas dos cuadras de allí, un recorrido que hacía todos los días y que hoy le genera mucho temor.
El trauma de este tipo de situaciones es lo más complejo que debe afrontar tanto la víctima como sus familiares que hoy deben conformarse con la tremenda expresión “¡la sacaste barata!”
Leé más
Intentó robarle la mochila a una jubilada, le rompió el diente y fue detenido en la terminal
Lo atraparon con una barreta y una herramienta para cortar candados
-
TAGS
- Robo
- Cipolletti
- Estudiante
Noticias relacionadas
Lo más leído













