El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti robos

Cipolletti insegura: robos, asaltos y un crimen en tan solo dos meses

En los últimos dos meses la ciudad fue escenario de violentos robos y asaltos. Hubo un crimen y millones en pérdidas en diferentes comercios.

A plena luz del día, estacionaron en doble fila, rompieron la vidriera de la joyería Kilates a golpes y se llevaron todo lo que pudieron alcanzar. El hecho delictivo que conmocionó a los cipoleños se sumó a una larga lista de robos y asaltos que en los últimos dos meses tienen en alerta a los vecinos. Desde octubre, hubo barrios, complejos de departamentos y asaltos a comercios en forma permanente con una impunidad asombrosa y alarmante.

La inseguridad golpea cada vez con más fuerza a Cipolletti y tiene efectos llamativos. En la primera semana de octubre, hubo una seguidilla de asaltos a repartidores de mercadería en el Anai Mapu. La ola de robos provocó que los comercios estuviesen en riesgo de quedar sin abastecimiento y obligó a diagramar recorridos de reparto junto a la Policía.

Te puede interesar...

El 25 de octubre se dio el hecho más grave de inseguridad en la ciudad. Tres encapuchados entraron a un comercio del barrio Costa Norte, robaron más de medio millón de pesos y asesinaron a un carnicero antes de huir. Por el crimen hay involucrados camino a juicio.

Los robos a comercios se incrementaron a partir de noviembre, con pérdidas millonarias en varias oportunidades. El 1 de noviembre boqueteros desvalijaron un local de computación. Los ladrones abrieron un boquete en una pared interior de Demo Computación y se llevaron computadoras, impresoras, dinero y diversos productos electrónicos. Estiman que el botín supera los $8 millones.

Robo a joyería.
El momento exacto del impresionante robo a la joyería Daniels.

El momento exacto del impresionante robo a la joyería Daniels.

El ataque se produjo por la noche y el propietario lo advirtió la mañana siguiente cuando llegó para abrir el negocio.

Al día siguiente, el 2 de noviembre, se produjo un violento robo en un kiosco que puso a comerciantes en alerta. Los videos de las cámaras de seguridad motivaron el reclamo de seguridad por parte de la Cámara de Comercio. En las imágenes pudo verse a un ladrón con el rostro cubierto, y armado, amenazando a la empleada del kiosco.

Antes de cerrar la primera semana del mes pasado, ladrones destruyeron la vidriera de Joyería Daniels con una camioneta. Habían intentado forzar las rejas con herramientas, pero al no poder levantarla, la destruyeron con el vehículo. En poco más de 30 segundos, los delincuentes -con sus rostros tapados- tomaron todo lo que tenían a su alcance: relojes y piezas de diferente tipo de joyería.

Gran parte de la banda está en prisión, camino a juicio.

Otro golpe comando se produjo el 12 de noviembre en la ex Toddy. Tresn ladrones hicieron un asalto millonario a una distribuidora. Ocurrió en una distribuidora que funciona en el predio de la ex Toddy, que es compartido por varias empresas. Entraron encapuchados y con armas. Se llevaron cerca de $4 millones y cajas de cigarrillos.

Los ladrones, encapuchados y armados, ingresaron a bordo de un Volkswagen Fox rojo al predio y rápidamente llegaron hasta el sector de administración de la distribuidora de golosinas, cigarrillos y galletitas.

Robo en Pardo06 (1).jpg

El 13 de noviembre se conoció otro ejemplo de la impunidad que sienten los ladrones en Cipolletti. Un delincuente Robó dos veces la misma casa y apuñaló al dueño. El ladrón, sin embargo, fue atrapado por vecinos y acordó un juicio abreviado, por lo que ya fue condenado.

Entre septiembre y el 20 de noviembre, vecinos de un complejo de departamentos sufrieron cuatro robos muy similares. Los delincuentes siempre eran tres, actuaban encapuchados y con conocimiento de la ubicación de las cámaras. En las imágenes de las cámaras se observaba la facilidad con la que levantaban el portón de ingreso.

Tras el robo a Daniels, muchos comercios sufrieron robos con una modalidad similar: la destrucción de la vidriera para tomar lo que estuviese al alcance de la mano. El 21 de noviembre la casa de electrodomésticos Pardo también sufrió un robo de mercadería.

Un vocero de la firma aseguró que los delincuentes se llevaron un jugoso botín compuesto por 60 celulares, dos televisores y un equipo de sonido.

Este mes, el martes 12, Cipolletti fue escenario de otro insólito y violento hecho delictivo. Ladrones asaltaron una distribuidora y se tirotearon con otra banda, que también llegaba al lugar con intenciones de robar.

Cuatro delincuentes irrumpieron armados y encapuchados en busca de dinero. Golpearon al dueño y a un empleado y se apoderaron de cerca de 200 mil pesos. Mientras estaban allí, fueron atacados a tiros por otro grupo de delincuentes. Se estima que presumían que existía una suma mayor de dinero en efectivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario