El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Depósito judicial

Depósito judicial: ¿Qué descubrió el peritaje de bomberos?

Los especialistas del cuartel local llegaron a una conclusión. En el siniestro resultó destruida la camioneta involucrada en el choque en el que murió una embarazada y su bebé.

En la jornada de este martes, especialistas del Cuartel de Bomberos de Cipolletti culminaron los trabajos periciales en el marco de la investigación por el incendio de un vehículo resguardado en un depósito de la Policía. El informe determinó que se trató de un hecho accidental, informaron fuentes judiciales.

Los peritos consideraron que el foco se inició por problemas eléctricos de la camioneta Volkswagen Amarok, que estuvo involucrada en un choque fatal, y que resultó con daños totales a causa del fuego. En el hecho también se vieron afectados en forma parcial otros dos vehículos que se encuentran en el lugar.

Te puede interesar...

Lo establecido por los expertos de bomberos coincide con los relevamientos realizados por el Gabinete de Criminalística de la Policía, cuyos integrantes tampoco pudieron detectar evidencias de que se hubiera tratado de un incendio intencional.

Se incendiaron tres vehículos en el depósito judicial

Las conclusiones señalan que al no existir indicios de participación de personas que podrían haber provocado las llamas, se destaca una hipótesis delictiva.

El siniestro se produjo alrededor de las 5:30 de la mañana del domingo último en el predio ubicado en calle Lisandro de la Torre a unos 200 metros al sur de la Ruta Nacional 22, que se conoce como Puesto Uno y está rodeado por viviendas de un asentamiento barrial.

Videos que tomaron testigos ocasionales muestran que el fuego atrapó totalmente la parte del motor y el habitáculo de la Amarok, para luego propagarse velozmente hacia el resto de la carrocería, todo en medio de un intenso humo.

El video del incendio en el depósito

Las imágenes revelan que alrededor hay otros automóviles y camionetas. Una de ellas también resultó parcialmente afectada con distintos daños, al igual que un Renault Clío, informaron fuentes Judiciales.

Los Bomberos llegaron cuando el incendio estaba avanzado y debieron arrojar abundante agua para apagarlo. Lo lograron poco más de 40 minutos después.

La Fiscalía había ordenado la realización de peritajes para despejar cualquier tipo de sospechas.

El accidente fatal

La Amarok consumida por el fuego había sido secuestrada por haber estado involucrada en el choque en el que murió Luciana Belén Ñancupe, de tan solo 23 años de edad, quien cursaba un embarazo de ocho meses. Producto de las lesiones también falleció su bebé. En tanto que su pareja, quien conducía la Gilera 200, resultó con heridas graves.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles 27 de marzo último. De acuerdo a lo que reconstruyó la Policía, los jóvenes transitaban por la calle Paso de los Libres en sentido sur-norte e intentaron cruzar la Ruta 22, por donde circulaba la camioneta que los embistió por causas que investiga la Fiscalía.

Choque fatal embarazada 270324.jpg
La moto en la que circulaba la víctima fatal quedó tendida a un costado de la ruta, producto del impacto contra la camioneta.

La moto en la que circulaba la víctima fatal quedó tendida a un costado de la ruta, producto del impacto contra la camioneta.

La tragedia generó una gran conmoción sobre todo en el barrio Labraña, donde residía la víctima. Pero también puso de relieve la peligrosidad de ese cruce de la ruta y la necesidad de implementar medidas de seguridad, dado que ya han ocurrido episodio fatal y con accidentados que resultaron con graves secuelas físicas.

Un productor rural de la zona sostuvo que los riesgos se incrementan por las altas velocidades que alcanza el tránsito y en horas de la noche, debido a que es escasa la iluminación. El chacarero opinó que se requiere la instalación de un semáforo.

El fuego accidental era la hipótesis

Una fuente de la policía consultada por este medio había deslizado la posibilidad que se hubiera tratado de un episodio accidental.

Pudieron haber olvidado desconectar la batería y con el combustible que aún tenía se produjo la combustión”, teorizó.

Además aseguró que terreno, trata de un terreno de unos 80 metros por 50 de fondo, cuenta con una garita con una guardia en forma permanente, aunque no hay cámaras de seguridad, según pudo averiguar este medio.

Incendio depósito judicial .jpg
La camioneta Amarok que días atrás estuvo involucrada en un trágico incidente vial en el que murió una joven embarazada junto a su bebé resultó totalmente destruída por el fuego.

La camioneta Amarok que días atrás estuvo involucrada en un trágico incidente vial en el que murió una joven embarazada junto a su bebé resultó totalmente destruída por el fuego.

Asimismo, la fuente enfatizó que el lugar es permanentemente atacado por desconocidos que arrojan piedras y otros elementos contundentes con la evidente intención de destruir las luces que iluminan el terreno que está cerrado por un alambre perimetral.

“Llueven las piedras”, aseveró y remarcó que impactan muchas veces en los vehículos que están allí secuestrados por haber estado involucrados en accidentes o irregularidades detectadas en controles de tránsito.

Presumen que son maniobras que buscan dejar el predio a oscuras para ingresar a robar, pues si bien existe el cerco, no es impedimento para que entren solapadamente. De hecho, aseveró que se han registrado robos de baterías y otras partes de los rodados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario