El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti: seguidilla de dramáticos hechos de violencia de género

La fiscalía local tuvo un intenso trabajo en enero por graves ataques a mujeres. En dos hechos, reclamaron la preventiva para los agresores.

Durante este mes, el Poder Judicial provincial reveló que en los primeros 15 días del año se habían dictado casi 400 sentencias y resoluciones, y una gran mayoría, ligadas a casos graves de violencia de género y familiar.

Lamentablemente, en el ámbito de la Cuarta Circunscripción, se sucedieron salvajes hechos que derivaron en la detención de los agresores. En la semana que pasó, quedó detenido un hombre que mantuvo encerrada a su pareja durante más de un día.

Te puede interesar...

El otro episodio ocurrió el primer día de 2024, cuando un hombre interceptó a su ex pareja en la calle y la obligó a subir a su auto. Tras golpearla, la arrojó del vehículo totalmente inconsciente.

Una tercera agresión ocurrió en Las 1200, donde se sospecha que un hombre incendió la casa de su ex pareja. Por el incidente, se abrió una causa penal debido a que las pericias revelaron que el fuego se inició en forma intencional.

Investigaciones abiertas

Los tres ataques ocurridos en esta ciudad se encuentran en plena investigación y el más reciente se conoció en una audiencia de formulación de cargos que se hizo el miércoles de la semana que pasó. La fiscalía precisó que un hombre mantuvo encerrada a su pareja desde el domingo 21 al lunes 22 y que la golpeó con un caño y un cinto.

Mientras tanto, en un hecho que tuvo lugar a principios de mes, la víctima fue interceptada en plena calle y tras ser subida a un auto, fue golpeada a puñetazos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario