El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Catriel

Catriel: un ex compañero le dio una puñalada para robarle la bici

El ataque ocurrió en una plaza de Catriel, donde charlaban dos amigos. El agresor les pidió fuego y reaccionó violentamente. Admitió su culpa y fue condenado, pero sigue libre. Se conocían porque iban a la misma escuela.

Para robarle la bicicleta, un ladrón le dio una puñalada en el estómago a un joven que charlaba con un amigo en una plaza de Catriel. El agresor no era un desconocido, porque habían concurrido a la misma escuela que ellos.

El ataque se produjo la madia noche del 30 de junio de este año en el espacio verde ubicado entre las calles La Habana y Amsterdam. Los jóvenes charlaban mientras se fumaban un cigarrillo cuando apareció Gabriel Moraga Abarca y les pidió fuego. Uno de ellos le ofreció su encendedor, pero cuando se acercó lo amenazó con un cuchillo que extrajo de entre sus ropas y le exigió que le entregara la bici. Sin embargo el muchacho se resistió y se produjo un forcejeo, que terminó cuando le delincuente le asestó una puñalada en el abdomen a la víctima, para luego escapar.

Te puede interesar...

La lesión fue de un centímetro aproximadamente, que requirió sutura, de acuerdo el certificado de un médico del hospital local.

Moraba Abarca fue imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.

La causa derivó en un juico abreviado propuesto por la fiscal Marcela Marchetti, que establecía como castigo la imposición de dos años y seis meses de prisión condicional, que no lo lleva tras las rejas, más el acatamiento de pautas de conducta por un lapso de dos años.

El planteo fue aceptado por el agresor, decisión que fue acompañada por la defensora Oficial, Silvana Ayenao. Mientras que la víctima también prestó su consentimento a la salida consensuada.

Frente al acuerdo entre las partes, el juez Julio Sueldo dictó la sentencia en los términos conversados.

Sostuvo el magistrado que además de la confesión del propio acusado, la investigación había logrado pruebas firmes para declararlo culpable. Mencionó la declaración del joven, de su amigo, de los médicos que lo asistieron y un policía que esa noche estaba de guardia en el hospital. También se incluyeron imágenes de cámaras de seguridad que captaron el evento.

Pautas de conducta

El fallo incluye el cumplimiento de pautas de comportamiento, como mantener domicilio e informarlo en caso de ausencia; no cometer nuevos delitos ni consumir drogas ni abusar de bebidas alcoholicas, sobre todo en lugares públicos.

En tanto que deberá presentarse cada tres meses, a partir de febrero del año próximo, en el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados (IAPL). Le aclararon que en caso de incumplimiento le podrían revocar la condicionalidad de la pena y la debería cumplir tras las rejas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario