El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
56% Hum
LMCipolletti Subcomisaría

Capturan al cuarto fugado de la subcomisaría 79 de Cipolletti

La Policía dio con el cuarto prófugo de la subcomisaría 79 de Cipolletti ocurrido en octubre de 2024.

Anoche, efectivos policiales lograron la captura del último de los cuatro detenidos de la Subcomisaría 79 de Cipolletti, quienes habían protagonizado una fuga en octubre del año pasado. Se trata de José Miguel Ríos Zapata, de 21 años, quien fue interceptado tras intentar dar información falsa y escapar nuevamente de las autoridades.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:55, cuando personal policial de Allen realizaba tareas de prevención sobre calle Libertad, en Allen.

Te puede interesar...

En ese momento, divisaron a un hombre caminando, quien fue inmediatamente reconocido por los agentes como uno de los prófugos. Al proceder con la identificación, el sujeto proporcionó datos filiatorios falsos y, acto seguido, emprendió la fuga. Sin embargo, fue interceptado en la intersección de calles Libertad y San Luis.

Tras su demora, fue trasladado a la comisaría para confirmar su identidad, determinando que se trataba de José Miguel Ríos Zapata, quien no tiene domicilio fijo y presentaba un pedido de captura vigente solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal N.º 08 de Cipolletti. Informada la fiscal de turno, Dra. Ana Hernando, dispuso que el detenido permanezca bajo custodia.

Subcomisaria 79 .jpg
En octubre, escaparon cuatro presos de la Subcomisaría de las 1200. Investigan como lograron huir.

En octubre, escaparon cuatro presos de la Subcomisaría de las 1200. Investigan como lograron huir.

Todos los prófugos, otra vez adentro

La fuga original de la Subcomisaría 79 ocurrió en octubre de 2024 y estuvo protagonizada por cuatro internos: Axel Sepúlveda, Braian Vargas, José Miguel Ríos Zapata y Marcos Figueroa. Sepúlveda fue detenido por tentativa de homicidio, mientras que Vargas, Zapata y Figueroa enfrentaban cargos por intentos de robo en diferentes circunstancias.

El caso de Vargas fue el primero en resolverse, ya que el hombre decidió entregarse voluntariamente pocos días después de la evasión. Posteriormente, el 31 de enero de este año, la Brigada de Investigaciones de la Policía logró la detención de Axel Sepúlveda en el barrio Antártida Argentina, luego de varios allanamientos en la zona.

Mientras que Marcos Figueroa de 32 años y oriundo de El Bolsón, fue detenido en noviembre cuando intentaba abrir la puerta de un auto. Estaba condenado por tentativa de robo en flagrancia, y cumplía una pena que vencía en abril.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario