Atraparon a un preso que se fugó de la Subcomisaría 79
Se trata de Axel Sepúlveda, quien está acusado por intento de homicidio. Había escapado con otros tres presos. Uno se entregó y otros dos están libres.
Uno de los presos que se fugó de la Subcomisaría 79 fue recapturado y encerrado en una comisaría cipoleña. Se trata de Axel Sepúlveda, quien está acusado de tentativa de homicidio. Su cómplice en esa causa confesó y ya cumple su condena.
Sepúlveda había escapado en octubre junto a otros presos. La fuga se dio con extrema facilidad, por lo que la Policía abrió una investigación interna para determinar si los delincuentes tuvieron ayuda de algún oficial. Los resultados de esa investigación aún no se informaron oficialmente.
Te puede interesar...
La fuga de la unidad policial de Las 1200 incluyó a Seúlveda, Braian Vargas (preso por intento de robo), José Miguel Ríos Zapata (preso por el mismo delito) y Marcos Figueroa (condenado por intento de robo en flagrancia).
Vargas se entregó voluntariamente, poco después del escape. Coordinó su rendición ante la Fiscalía y fue por sus propios medios a la Comisaría 24. En tanto que la Brigada de Investigaciones se centró en la búsqueda de los otros tres prófugos.
Sepúlveda fue detenido el viernes 31 en el barrio Antártida Argentina. Según precisaron fuentes policiales, en la zona ya se habían hecho allanamientos, pero no se lo había encontrado. Esta vez, la Brigada de Investigaciones tuvo éxito y lo puso a disposición de la Justicia.
Se trata de un joven de 25 años quien tenía prisión preventiva. Tras su detención, se espera que avance la causa en su contra para que sea llevado a juicio. En octubre cumplía con un arresto de cuatro meses que ahora se prorrogó debido a su escape.
La causa contra el prófugo de la Subcomisaría 79
Sepúlveda está acusado por tentativa de homicidio tras participar de una balacera contra un taxi. Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que el acusado manejaba una moto desde la que efectuaron al menos tres disparos contra un taxi en el que viajaban dos personas, una menor de edad.
Los disparos fueron efectuaos por Kevin Muñoz, quien fue detenido en Contralmirante Cordero y reconoció su culpa en un juicio abreviado. En tanto que Sepúlveda está acusado de ser coautor del delito, ya que se sospecha que era quién manejó la moto.
"Se presume que fue un conflicto entre bandas. Los acusados vieron a las víctimas y lo empezaron a seguir. Alcanzaron el taxi y dispararon tres veces", relataron fuentes policiales.
La causa fue caratulada como intento de homicidio porque se confirmó que los disparos fueron contra el vehículo. Uno de los pasajeros recibió un balazo en el tórax y tuvo una perforación en el pulmón, pero por fortuna sobrevivió. En tanto que el chofer se salvó de milagro. Con la primera detonación del arma se agachó y uno de los tiros impactó en su apoyacabeza.
Explicó que en primer lugar los cuatro presos destruyeron un candado de gran tamaño de una de las puertas de reja del calabozo, y que luego lograron abrir otras dos puertas de reja, que les permitió llegar hasta el patio, desde donde luego saltaron hacia la calle.
La fuga y las sospechas de ayuda interna
Desde la Policía investigan cómo los presos pudieron “sortear” puertas que cuentan con cerraduras, las que al parecer no fueron violentadas. Por ese motivo sostuvo que iniciaron una causa judicial por el presunto delito de “favorecimiento de evasión” que tiene en la mira “al policía responsable de la custodia de esos hombres”.
“Es llamativo que, habiendo cerradura con llaves, estos tipos se esfumaron”, se expresó.
Leé más
Irá preso por atacar con una picota a su expareja quién permanece desaparecida
Abusó de una niña y dijo que fue por sonámbulo: lo declararon culpable
-
TAGS
- preso
- presos
- Subcomisaría
- fuga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario