El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
14% Hum
LMCipolletti perimetral

Cansada de los malos tratos, una madre le impuso una perimetral a sus hijos

Un conflicto familiar terminó con la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la vivienda. La mujer denunció situaciones de violencia por parte de sus dos hijos.

Un conflicto familiar que tenía lugar desde hacía tiempo en Fernández Oro derivó en una exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento entre integrantes de un mismo grupo familiar. El Juzgado de Paz de la localidad intervino tras una denuncia radicada en la Comisaría N°26 por una mujer que denunció malos tratos y situaciones de violencia por parte de sus dos hijos mayores de edad.

La resolución judicial dispuso una restricción perimetral de 500 metros de los lugares públicos y privados en los que se encuentre la denunciante durante 90 días. Tampoco podrán aproximarse a la vivienda de la mujer. La decisión se adoptó luego de evaluar antecedentes vinculados a conflictos familiares y situaciones de malos tratos, que según indica el fallo, generaban un clima de tensión en crecimiento y amenazaban la integridad física de la mujer.

Te puede interesar...

La resolución de la Justicia ante la violencia intrafamiliar

Como parte de las medidas adoptadas, el Juzgado ordenó que las personas denunciadas concurran al servicio de Salud Mental correspondiente a su domicilio con el objetivo de iniciar un tratamiento psicológico en el marco de la Ley 2040. Una vez que quede acreditado el cumplimiento de asistencia al dispositivo y su evolución favorable del tratamiento terapéutico, podrán solicitar el levantamiento de la perimetral.

El fallo del Juzgado de Paz de Fernández Oro indica que ordenó la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento de Y.A.C y A.J.P.A de la residencia de su progenitora, como así también de los lugares públicos y privados en los cuales se encuentre por una distancia de 500 metros.

Detenido violencia de género
Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

La orden de restricción fue impuesta por 90 días

Además, indicó que ante e incumplimiento de la norma, se labrarán las actuaciones correspondientes por el delito de desobediencia a la autoridad y la imposición de nuevas medidas restrictivas más graves. La Policía de la Comisaría N° 26 fue notificada para garantizar el control de la restricción y labrar actuaciones si se detectan transgresiones.

La orden establece que durante 90 días las personas alcanzadas deberán mantener una “distancia prudencial” en caso de coincidir en espacios comunes. También, se les prohibió realizar actos de agresión, hostigamiento o cualquier tipo de comunicación intimidatoria, ya sea telefónica, por mensajes de texto o a través de redes sociales.

Los hermanos deberán contratar un abogado para su defensa

Además, el juzgado comunicó que para la continuidad del proceso las partes deberán contar con un abogado, conforme lo establece el artículo 16 de la Ley 3040. En caso de no disponer de recursos económicos para contratar un profesional letrado particular, podrán recurrir al Centro de Atención para la Defensa Pública (CADeP), que funciona de manera gratuita en Roca y Sarmiento, primer piso de Fernández Oro, y atiende a través del teléfono 5678300 (internos 100 o 110) y del celular 299-156311684, únicamente por WhatsApp.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario