El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti Jimi Hendrix

Buscan al compinche de Jimi Hendrix

Se trata de un evadido de Roca, que cumplía una pena dictada por un tribunal de Cipolletti. Fue durante años el cómplice de Jimi Hendrix

Continua la búsqueda del audaz delincuente que se evadió luego de ser llevado al hospital de General Roca. A pesar de que en forma oficial solo se hizo referencia al incidente, trascendió igualmente el nombre del interno del Establecimiento de Ejecución Penal 2: Rogelio Alejandro Rojas Cisterna. El preso fue condenado el año pasado por un tribunal cipoleño por robo calificado en una causa donde también se investigó al conocido Jimi Hendrix.

De acuerdo a fuentes judiciales, Rojas Cisterna había solicitado un control médico por una presunta dolencia. Lejos de dudar, las autoridades penitenciarias y de Ejecución avanzaron con los trámites de rigor y el martes resolvieron trasladarlo al centro de salud roquense. Sin embargo, el interno tenía todo organizado para evadirse y mientras un guardia penitenciario era sorprendido a golpes por tres personas, Rojas Cisterna corrió al exterior del hospital y se alejó en una moto que lo esperaba.

Te puede interesar...

La audaz acción del preso fue confirmada el martes por la tarde a través de un escueto comunicado del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, donde se especificaba que “personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial, se encuentran en estos momentos desarrollando un importante operativo de búsqueda respecto a un interno del Establecimiento Penal de General Roca”.

Ayer, se confirmó que el evadido es Rojas Cisterna y que se encontraba cumpliendo una pena de tres años de prisión efectiva impuesta por los jueces cipoleños Julio Sueldo, Laura González Vitale y Rita Lucía.

El delincuente había sido atrapado junto a Jimi Hendrix tras una persecución protagonizada por un móvil del Destacamento de El Manzanar. El hecho ocurrió en 2021 y, en los primeros meses del año pasado, Rojas Cisterna fue condenado en un juicio abreviado.

Además de la sentencia en su contra dictada por el tribunal de Cipolletti, el evadido acumula otros antecedentes y fue declarado reincidente. El otro castigo, de seis meses, había sido impuesto en noviembre del 2019.

Protagonistas de múltiples fugas

El reconocido delincuente Jimi Hendrix Castro Riquelme, luego de ser atrapado junto a Rogelio Rojas Cisterna, no estuvo mucho tiempo tras las rejas debido a que logró el beneficio de la prisión domiciliaria monitoreado con una tobillera electrónica. A los pocos días, se cortó el dispositivo y la Justicia cipoleña se vio obligada a emitir un pedido de captura.

Después de un tiempo importante, se conoció que el delincuente había sido detenido en la capital española, en Madrid. A partir de ahí, se inició el trámite de su extradición y meses atrás, volvió a Argentina para quedar preso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario