El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti asesinaron

Asesinaron a un adolescente en Viedma: el homicida está detenido

El joven recibió un disparo por la espalda. Se investiga si había entrado a robar. Ya tenía antecedentes graves: había participado en el homicidio de un comerciante.

Un joven menor de edad fue asesinado de un disparo por la espalda. Se trata de uno de los involucrados en un asesinato que conmocionó a la provincia. Se investiga si lo balearon durante un intento de robo en una vivienda de Viedma.

La víctima fue identificada como Yamir "Coco" Nahuelcheo Paredes, quien estaba bajo tutela de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). De hecho, tenía un tratamiento ambulatorio en el CAINA de las calles 7 de Marzo e Irigoyen, en Viedma. Lo habían denunciado recientemente por un incendio en el lugar, que comenzó cuando prendió fuego un colchó.

Te puede interesar...

Nahuelcheo Paredes fue baleado el jueves por la noche en inmediaciones de las calles 22 y 23 del barrio Mi Bandera de Viedma. Fue derivado en grave estado al hospital Artémides Zatti, pero horas después falleció.

policia seguridad.jpg

En el caso intervino la Fiscalía en turno de la capital provincial, que trabajó en conjunto con distintas unidades policiales, entre ellas la Comisaría 38°, con jurisdicción en la zona, el grupo especial COER en el ataque, el Gabinete de Criminalística local y el área de investigaciones.

Según los primeros datos de la investigación, la víctima habría recibido un disparo de arma de fuego en la espalda y tras ser trasladado al hospital, habría fallecido.

Sin perjuicio de esta información, la fiscal del caso dispuso que, durante este viernes, el Cuerpo de Investigación Forense realice la correspondiente autopsia en busca de confirmar las causales de la muerte.

La investigación del asesinato

En las primeras horas de investigación se pudo identificar al presunto autor del hecho y se montó un operativo especial en inmediaciones de su vivienda para evitar que se diera a la fuga. Ante esta situación, el hombre se entregó a las autoridades cerca de las 23 del jueves.

Una vez que se completen las principales medidas de investigación, la fiscalía solicitará la audiencia de formulación de cargos en la cual se informará al imputado los hechos por los cuales se lo acusan y la evidencia recabada en su contra.

Se supo que ayer un hombre de más de 30 años se entregó, tras ser señalado como el principal sospechoso del crimen. Sin embargo, no se descarte que asegure que disparó en defensa propia y de su mamá.

Según trascendió, se habría asegurado a la policía que Coco habría entrado a la propiedad donde el agresor vive con su madre, con fines delictivos, y allí fue cuando le dispararon.

Un crimen que conmovió a Río Negro

El joven que murió de un balazo tenía graves antecedentes penales a pesar de ser aún menor de edad. Según se confirmó, estuvo vinculado como cómplice en un aberrante asesinato ocurrido durante la madrugada del 18 de setiembre de 2022 en Choele Choel.

El joven vivía en el Valle Medio y participó del robo en el que fue asesinado el comerciante Lucas Valentini, quien recibió nueve puñaladas. La novia de Valentini intentó defender a su pareja y le disparó a Nahuelcheo Paredes, quien se salvó. Fue institucionalizado ya que, por su edad, no podía ir preso.

Días atrás, el Tribunal de Impugnación (TI) de la Justicia confirmó la condena unificada por esa muerte y otro hecho delictivo contra el mayor que actuó esa madrugada: Luis Alberto Marinao, de 19 años, estará 13 años y medio en la cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario