El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti homicidio

Piden bajar la edad de imputabilidad por un homicidio

El hermano del comerciante asesinado aseguró que "vamos mal" si los menores puden cometer delitos graves y no van a la cárcel. El asesino, de 18 años, "tiene diez causas", aseguró.

La familia del comerciante Lucas Valentini asesinado en Choele Choel en un caso muy similar al crimen del cipoleño Joaquín vinez, reclamó que se baje la edad de imputabilidad para que los adolescentes puedan ser juzgados como adultos. En el homicidio de Valentini participó un menor, de 15 años, quien será puesto a disposición de la Secretaría de Niñez ya que la ley no permite encarcelarlo.

El autor material del crimen tiene 18 años y se dispuso su prisión preventiva porseis meses. En tanto que la querella reclamó que se acuse como partícipe necesaria del intento de robo y el crimen a una mujer.

Te puede interesar...

Juan Pablo Gaspar, hermano de Lucas, en una conferencia de prensa junto al abogado Miguel Ángel Flores, reclamó que se baje la edad de imputabilidad. "Que un pibe de 15 años mate y que su defensa pida su libertad a las 24 horas es una locura".

Al igual que en el caso de Vinez, el autor material del crimen en ocasión de robo tenía antecedentes penales y beneficios judiciales. Gaspar afirmó que el joven, de solo 18 años, "tiene diez causas y en el último crimen cometido en Viedma se sacó la tobillera. Vamos por mal camino".

El abogado querellante señaló que la prisión preventiva permitirá que los vecinos puedan acercar datos que ayuden a probar la responsabilidad de los acusados y a determinar si hubo más involucrados. Flores afirmó que la familia considera que la pariticpación de una mujer de Choele Choel en el caso "fue necesaria, por lo tanto debe tener una igualdad en el rango de imputación".

El adolescente que participó del robo se encuentra internado, ya que fue baleado por la novia de la víctima para defenderse del ataque. Cuando se recupere, quedará a disposición de la Secretaría de Niñez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario