El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti cocaína

Allanaban una vivienda en Cipolletti y dieron con cocaína lista para ser distribuida

Según detallaron fuentes oficiales, el operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Cobain, a partir de un dato puntual.

Un nuevo operativo de la Policía de Río Negro logró dar con cocaína lista para distribuida en Cipolletti. Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró este sábado, por personal de la Comisaría 32º y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).

Según detallaron fuentes oficiales, el operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Cobain, a partir de un dato puntual.

Te puede interesar...

Una vez dentro de la casa, entre las prendas de uno de los residentes, los efectivos dieron con una importante cantidad de pequeños envoltorios, con una sustancia blanca en su interior.

Fue así que se realizó un narcotest a dicha sustancia, y el resultado arrojó que se trata de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, no dieron a conocer la cantidad que fue encontrada.

De esta forma, se dio conocimiento al Juzgado Federal y el magistrado interviniente dispuso la notificación de actuaciones conforme a la Ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes).

El ministro Daniel Jara y Toxicomanía afianzan el combate contra los narcos

Por un pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el responsable del ministerio de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, está desarrollando una intensa agenda, que incluye encuentros con responsables de distintas unidades policiales. Esta semana, el ministro tuvo un mano a mano con los responsables de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti y analizaron distintas inquietudes. El narcotráfico, uno de los temas centrales de la reunión.

“En su visita, Jara dialogó con el titular de la delegación para interiorizarse acerca del trabajo y las intervenciones que llevan adelante. También conversó en relación a las posibles mejoras que puede tener la delegación para optimizar su trabajo, entre otros puntos de la reunión. En tanto que brindó su total apoyo en la lucha contra el narcotráfico”, resaltaron desde el ministerio de Seguridad en relación a la charla entre el funcionario y los efectivos policiales.

Jara no solo rescató el trabajo fructífero en materia de allanamientos y secuestros de estupefacientes sino también las múltiples investigaciones que se implementan a partir de denuncias anónimas realizadas por los vecinos. Al respecto, precisó que “la delegación viene trabajando arduamente con la línea 0800-Drogas articulando su tarea con las cámaras de seguridad del 911, las cuales recibieron una mejora en alcance de visibilidad gracias a un trabajo de poda de árboles que se realizó gracias a la intervención del intendente, Rodrigo Buteler”.

900 denuncias se recibieron en el 0800 en 2023

La cifra corresponde a toda la provincia e incluye denuncias a través del formulario que se encuentra en la web del ministerio de Seguridad rionegrino. Son las dos vías, anónimas, para informar sobre la venta de estupefacientes. Con esos datos, se le da intervención a la justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario