A dos meses del femicidio, vuelven a pedir justicia por Silvia Cabañares
Hubo una nueva manifestación en reclamo por el esclarecimiento del crimen de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en Balsa Las Perlas. Apuntan a los detenidos en Neuquén, a quienes la víctima había denunciado por violación.
Se realizó este jueves una nueva marcha a la sede de la Fiscalía cipoleña en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de Silvia Cabañares, la joven neuquina de 30 años de edad y mamá de un nene de 12, cuyo cuerpo apuñalado fue encontrado en un basural de Balsa Las Perlas hace dos meses.
“Hasta ahora nada. Está todo muy parado y no hay respuesta del fiscal de Cipolletti.
Te puede interesar...
Estamos acá para pedir que aceleren el caso y halla alguna respuesta, porque es como que se están demorando demasiado y no puede ser”, declaró Flavia Currumil, madre de la víctima, quien está en la causa como querellante representada por el abogado César Alfaro, por lo que tienen acceso al expediente.
En el mismo sentido se manifestó Gabriela Suppicich, dirigente del Partido Obrero de Neuquén y electa legisladora en esa provincia.
“Pasaron dos meses y estamos reclamando celeridad en la investigación porque aún no hay ningún imputado ni detenido”, resaltó, para advertir que “no queremos que este femicidio quede impune”.
Suppicich volvió a reiterar el vínculo existente entre el crimen y una denuncia por violación que había presentado Cabañares en mayo de este año, en la que identificó a cinco hombres como los atacantes.
Para ellos ese hecho tuvo como correlato su asesinato, por lo que sostienen que entre los detenidos está el o los asesinos.
Los sospechosos fueron detenidos luego del homicidio por la justicia de la vecina provincia y continúan en prisión preventiva.
“Todo indicaría que dentro de los que están en preventiva estarían los que cometieron el asesinato, que fue producto de esa denuncia”, aseveró.
La dirigente cuestionó, en este sentido, la labor de la Justicia neuquina porque tras la denuncia no hubo prontitud en el avance de la investigación y que recién para el 2 de octubre habían programado tomarle declaración en cámara Gesell, trámite reservado para menores y otras personas vulnerables.
“Pero el 26 de agosto fue encontrada asesinada. Todo indica que la denuncia tuvo consecuencia para Silvia. Si hubiera habido celeridad en ese caso, hoy no tendríamos que estar reclamando justicia”, lamentó.
Las últimas horas de la víctima
Los investigadores neuquinos lograron reconstruir las últimas horas de Silvia antes de ser asesinada. El trabajo se basó en imágenes de cámaras de seguridad recopiladas.
“Tienen un montón de horas de cámara, del recorrido que hizo Silvia esa noche”, resaltó Suppicich.
Sin embargo, volvió a reiterar sus críticas por la falta de avances para esclarecer el hecho.
Además, subrayó que la joven había sido drogada la noche de su muerte. Puntualizó que a esa conclusión arribaron los análisis de las muestras de sangre enviadas a un laboratorio de Mendoza.
“Estaba muy intoxicada. Indudablemente había sido drogada”, recalcó.
En cuanto al lugar del homicidio, manifestó que aún no está claro. Una de las hipótesis es que arrojaron el cuerpo ya sin vida en el basural del lado rionegrino. Presumen que fue una maniobra para complejizar la investigación al tener que intervenir dos jurisdicciones judiciales distintas.
Leé más
Juicio por Otoño Uriarte: analizarán la evidencia científica y las pruebas de ADN
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario