Policía se lesionó un dedo y cobrará más de $130 mil

Se fracturó el meñique. La Justicia ordenó a la ART indemnizar al uniformado.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de un cabo de la Policía de Río Negro quién sufrió una lesión en una mano luego de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad. Ordenó a la ART una indemnización de 135.911,90 pesos más intereses.

A raíz de un traumatismo en la mano derecha debió ser intervenido quirúrgicamente, aunque en sede administrativa no presentaba incapacidad alguna. Sin embargo, por la fractura del quinto metacarpiano, el policía adujo que poseía una limitación funcional en el dedo meñique de la mano derecha. Es por eso que reclamó.

La pericia médica arrojó un 9,08% de incapacidad parcial permanente definitiva. Ese dictamen fue impugnado por la ART demandada (Horizonte Seguros), pero los magistrados no hicieron lugar a la impugnación y ordenaron indemnizar al trabajador.

Según se especifica en el fallo, el policía tiene una lesión en el dedo meñique derecho. El juez dictaminó que el resultado pericial médico cuenta con suficiente y acabada fundamentación y rigor científico. Por esa razón falló a favor del efectivo.

“Nadie mejor que el médico, conocedor idóneo e indiscutido de la biología, anatomía y fisiología del cuerpo humano, está en condiciones de asesorar al tribunal del resultado de cualquier infortunio laboral, especialmente de las insuficiencias o minusvalías somatopsíquicas, conocidas generalmente como incapacidades”, se especificó en el fallo dictado por la Cámara Laboral.

El policía se desempeñaba como cabo primero y había ingresado a trabajar en diciembre de 2006. El 15 de noviembre de 2014, mientras realizaba un procedimiento en un robo, al intentar inmovilizar a uno de los asaltantes cayó al piso y se fracturó la mano derecha. En ese momento tenía 30 años.

El fallo lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.

8 años en las fuerzas llevaba el cabo que sufrió la lesión.

Intentó inmovilizar a un delincuente y, en ese marco, cayó al piso y se fracturó el dedo meñique derecho. Al momento del hecho, el cabo primero tenía 30 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario