El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti Policía

Policía: "No fue detenida por el cigarrillo, fue por el desorden que ocasionó"

El jefe de la Regional V, Daniel Uribe, explicó que a la joven Lara Quinchao se la llevaron detenida porque no quiso identificarse y ocasionó un disturbio en la calle. "Agredió al personal con insultos y ademanes", sostuvo.

El informe oficial que maneja la Policía sobre el escándalo público que se desató en la plazoleta del Tango, el lunes, no repara en la tenencia de un cigarrillo de cannabis medicinal, sino en el desorden que atribuye a la joven Lara Quinchao, de 23 años.

El jefe de la Regional V, Daniel Uribe, sostuvo que la joven, en un primer momento, no se quiso identificar. Dijo que se ofuscó ante las preguntas que le hacían los efectivos policiales. "Lejos de colaborar con el procedimiento, en todo momento agredió al personal con insultos y ademanes. Después de todo el disturbio que armó, terminó diciendo sus datos personales", agregó el comisario inspector.

Te puede interesar...

Oficialmente la Policía informó que personal de la Comisaría 24 realizaba tareas de prevención cuando el lunes, cerca de las 12, ubicó a la joven agachada, en cuclillas. Le llamó la atención porque manipulaba algo con sus manos y paró el móvil.

"Armaba un cigarrillo con una sustancia verdosa. No sé si lo estaba consumiendo", contó Uribe.

Cuando el personal detuvo el patrullero para identificarla, el comisario inspector aseveró que la joven "inmediatamente lo tiró al piso (al cigarrillo). Ella misma se encargó de disolverlo". En su denuncia, Lara mencionó que fue la Policía quien arrojó al suelo todas sus pertenencias.

Detenciones polémicas 06.jpg

"El procedimiento fue para identificarla y se realizó conforme a la reglamentación que tenemos. Personal femenino procedió a su detención por un desorden en la vía pública; y se aplicó la fuerza en su justa medida, como corresponde", afirmó Uribe.

Por averiguación de antecedentes

Negó que la denunciante haya sido golpeada por la Policía. Por el contrario, indicó que fue ella quien se violentó con el personal policial.

Vale recordar que no fue la única detenida. Ella estaba con su ex pareja y su niña de 5 años cuando ocurrió el hecho.

El comisario no se referenció a la menor, quien quedó en la calle a resguardo de otros vecinos. Pero sí mencionó que al joven que intervino en defensa de Lara se lo llevaron detenido por averiguación de antecedentes, ya que según Uribe, brindó distintos domicilios. "Primero dijo que vivía en un lado, después en otro", acotó.

REPROCANN.mp4

Por la misma razón, también aprehendieron a otro muchacho que justo pasaba en moto y se sumó al escándalo en apoyo a la pareja. A él también lo trasladaron hasta la unidad policial en averiguación de antecedentes. Cuando la Policía comprobó que no tenían, quedaron en libertad. "No tienen requerimientos legales", confirmó el comisario.

"La joven entró a la comisaría por una contravención. Los otros dos muchachos por averiguación de antecedentes", dijo Uribe.

En resumidas cuentas, para la Policía el escándalo público que se desató en la plazoleta del Tango y que dio inicio a una investigación penal por abuso de autoridad fue por una "simple identificación que no acataron".

La joven admitió que se negó a ser detenida porque lo consideró un abuso de autoridad. Advirtió, además, que intentó reiteradas veces que la escuchen y se ofreció, incluso, a llevarles a la comisaría la documentación que prueba que es una paciente autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación para el cultivo y el transporte de la sustancia.

En la Policía, aún no fueron notificados de la denuncia radicada en sede penal.

Lara tiene permiso nacional para tener y transportar cannabis medicinal por una dolencia en su cuerpo.

reprocan.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario