El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti Escándalo

Escándalo público: iniciaron una investigación penal por abuso de autoridad

Hay testigos que aportaron el nombre y apellido del policía que habría agredido a la joven Lara Quinchao en la plazoleta del Tango. También se le tomó declaración a la víctima.

Una de las personas involucradas en el escándalo público que se desató por medio cigarro de cannabis medicinal pudo aportar la identidad del policía que habría agredido a la joven Lara Quinchao, informaron fuentes judiciales.

Desde la fiscalía se indicó que ya se le tomó declaración a la denunciante, quien explicó cómo se sucedieron los hechos, según su perspectiva, y también brindó su testimonio su ex pareja.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero, alrededor de las 11.40, en una plazoleta ubicada en inmediaciones de las calles Dante Alighieri y González Larrosa, cuando Lara, Santiago (su ex pareja), y la nena de ambos, volvían del Policlínico Modelo por unos análisis clínicos que debe realizar la menor antes de operarse.

Investigación abuso de poder 02.jpg

En esas circunstancias, Lara se sentó en un banco de la plazoleta para envolver algo de cannabis medicinal que le quedaba para paliar el dolor que sufre en su cuerpo. Era muy escasa la cantidad, algo así como 0,5 gramos. Medio cigarrillo.

De repente, apareció un patrullero de la Comisaría 24, dos efectivos se bajaron y luego le preguntaron qué estaba haciendo. Al ver que tenía en su poder marihuana se la llevaron detenida. No le creyeron que tuviese permiso nacional para portar cannabis ni cultivarlo.

La situación generó el repudio de otros vecinos que intentaron evitar ese desenlace. La ex pareja también resultó detenida y un muchacho que pasaba en moto y quiso ayudarlos.

A groso modo, eso fue lo que denunció la joven.

Investigación abuso de poder 01.jpg

La fiscal Rocío Guiñazú se hizo presente en la unidad policial cuando ya no se encontraban los detenidos. Inspeccionó los calabozos y los encontró en buenas condiciones.

"Ellos no estaban detenidos en el marco de una denuncia penal sino por una contravención", se apuntó desde la fiscalía.

El video que se hizo público formará parte de la investigación. "Hay que determinar si hubo un exceso de las facultades de Policía, lo que sería un abuso de autoridad por parte de los uniformados. La denuncia fue radicada ayer -martes- y hay una investigación preliminar", concluyeron fuentes judiciales.

Investigación abuso de poder 04.jpg

¿Qué dice la ley?

Cuando una persona está inscripta en el ReProCann no es un delito usar cannabis en la vía pública ya que el registro habilita la tenencia y el transporte de la sustancia. El consumo no es un delito. "Es como si a una persona diabética no le dejasen usar insulina en una plaza", ejemplifican desde el Ministerio de Salud. La normativa actual tiene más de un año de vigencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario