El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti video

Escrache escandaloso: ¿Qué hacían los policías del video con la rueda de un auto?

Mucha gente interpretó que los policías que aparecen en el video se estaban robando la rueda de un auto de alta gama accidentado. Pero, en realidad, se la habían sacado para resguardarla en el destacamento porque intentaron llevársela.

Un video que se hizo viral en las redes sociales escracha a dos policías del destacamento de Tránsito ubicado en El Labrador, sobre Ruta 69. La gente interpreta que a plena luz del día y con total impunidad se están robando la rueda de un Volkswagen Fox de alta gama que aún se encuentra en el lugar porque está involucrado en una causa caratulada como homicidio culposo.

Incluso el propietario reconoce su auto y se indigna abiertamente: "Ese auto es mío. Me chocaron en OPS. No es de ningún policía". Y otra usuaria, sobrina del dueño, alega que tiene el video donde que ve que el vehículo se encuentra con todas las ruedas. "Son unos sinvergüenzas y listo", agrega.

Te puede interesar...

Sin embargo, lo que sugiere el video no es lo que parece.

LMCipolletti habló con el oficial a cargo del destacamento de Tránsito, Santiago Barrazza, quien puso "blanco sobre negro" al escándalo que desató una filmación "maliciosa".

"Uno de los policías soy yo y no es lo que pretendíamos hacer", afirmó.

Contó que a ese vehículo ya le habían intentado sustraer una rueda. "Llamé al fiscal y nos autorizó a sacarla. La pusimos a resguardo en el destacamento. Está acá", contó. Incluso hay una causa en trámite por la tentativa de hurto de la rueda. A las otras tres no las retiraron porque el vehículo sufrió importantes daños y quedaron trabadas. "Sólo esa se puso a resguardo y ya aclaramos la situación con el propietario", acotó el oficial.

Los policias no roban.mp4

Consideró, además, que el escrache "fue mala leche de parte de la persona que hizo el video" y luego lo difundió.

El dueño ya está por retirar el vehículo. Es oriundo de Contraalmirante Cordero y está involucrado en un homicidio culposo, aunque resulta damnificado.

El accidente

Durante la madrugada de Navidad, fue uno de los automovilistas que participó de un triple choque en la Ruta 69, en un sector denominado "curva de OPS", en Campo Grande. Allí, dos de los autos involucrados -un Nissan y un Volkswagen Fox- colisionaron porque uno intentó hacer una maniobra de sobrepaso. El otro rodado involucrado fue un Renault 12, cuyo conductor no se percató del accidente e impactó contra uno de los vehículos.

El siniestro tuvo difusión pública en este diario; y como consecuencia de la brutal colisión, más tarde uno de los conductores que había sufrido lesiones graves falleció en el hospital cipoleño. Por eso el hecho se investiga como homicidio culposo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario