El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
6% Hum
LMCipolletti clases

Polémica por un pedido para suspender las clases

El vocal gremial de Unter pidió suspender las clases por el coronavirus en los medios, pero Educación descartó esa posibilidad.

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Río Negro, en una docente de Viedma que estuvo de viaje por España, se puso en duda las actividades escolares en toda la provincia. El vocal gremial del gremio Unter pidió suspender las clases y el ministerio de Educación descartó haber recibido un pedido con esa característica.

En diálogo con La Súper Digital, Marcelo Nervi indicó que solicitarán la suspensión de las clases en todas las escuelas ante la aparición del primer caso de coronavirus y que justamente corresponde a una docente.

Te puede interesar...

“Vamos a plantear que se evalúe la posibilidad de suspender las clases por algunos días en todas las escuelas. Las condiciones de higiene que se requieren no están garantizadas. No estamos preparados como sociedad, como país ni como provincia”, agregó el dirigente gremial. En este sentido sostuvo que “hay que evaluarlo, al menos ir suspendiendo por región”.

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, negó que estén evaluando suspender las clases por el temor al coronavirus. Dijo que el gremio no se lo pidió expresamente a la cartera educativa y que sólo hubo declaraciones en los medios de comunicación.

La ministra dijo que se está reforzando la prevención a través de información en todas las escuelas de la provincia.

Hoy se realizó una reunión entre representantes del gremio Unter y las autoridades del Ministerio de Salud y Educación para requerir información sobre acciones adoptadas en la provincia y en particular en la ciudad de Viedma, por un caso confirmado de coronavirus.

"Se conformó un comité de emergencia que evaluará la situación de manera permanente. Desde el sindicato se solicitó extremar y garantizar la provisión de elementos de higiene como lavandina, toallas descartables, jabón y alcohol en gel, como así también proveer a todos los establecimientos educativos de información con medidas de prevención", indicaron los docentes a través de un comunicado. Agregaron que en aquellos establecimientos educativos que no cuenten con las medidas de higiene y seguridad requeridas se planteará la suspensión de actividades, según lo establecido en el protocolo.

Gobierno de Río Negro on Twitter

LEÉ MÁS

Buscan evitar que el coronavirus se propague en Río Negro

Cómo prevenir el contagio de coronavirus

Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario