Polémica por el cierre de tres cursos en colegios nocturnos

Se trata de tres divisiones. Desde Educación explicaron que tienen menos de 25 alumnos, por lo que procedieron conforme a la ley.

El Consejo Provincial de Educación cerró tres cursos en secundarios nocturnos de Cipolletti y provocó duras críticas del gremio docente. Desde el ministerio justificaron los cierres argumentando falta de alumnos, mientras que Unter denunció que se trata de un plan de ajuste.

Según se conoció, dos de las divisiones cerradas fueron en el CENS 15, que funciona en el edificio del CET 30 del barrio Don Bosco, y uno en el CENS 12, que funciona en el edificio del CEM 15 del barrio Rosauer.

Te puede interesar...

El delegado zonal del CPE, Luis Ríos, dijo que el cierre se debió a la implementación de la normativa de Educación en la que se expresa que no pueden mantener cursos con menos de 25 estudiantes. “Está vinculado directamente a la escasa demanda de alumnos. Los estudiantes serán reacomodados y se mantendrán los cargos docentes por dos años”, aseguró Ríos.

Además, el funcionario aclaró que no se trata de un ajuste como denuncia el gremio, sino de aplicar la ley.

La secretaria general de Unter Cipolletti, Alejandra Mora, dijo que ayer presentaron un pedido de reapertura de los cursos ya que la decisión no fue previamente consensuada con las comunidades educativas, y que además faltan a la verdad en los argumentos. “En los colegios de adultos la matrícula se suele completar en los meses de abril y mayo, porque los alumnos deben primero acomodar horarios laborales y familiares. Lo que hace el CPE se basa en una proyección que es irreal porque desconocen el funcionamiento de estos establecimientos”, cuestionó.

A su vez, afirmaron que si bien los docentes titulares mantienen las horas y son puestos a disponibilidad, todos los suplentes pierden sus cargos. “Son más de 20 los docentes que se quedan sin cargos y sin salario. Lo que hace el CPE es un juego perverso, porque además tienden a superpoblar las aulas afectando directamente a los alumnos y al trabajo pedagógico dentro del curso”, expresó Mora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario