Podría volver el conflicto entre el gremio ATE y el Municipio de Contralmirante Cordero

El Municipio no le renovó el contrato a dos empleados que son delegados sindicales y que cuentan con inmunidad.

El conflicto podría volver a las calles de Contralmirante Cordero tras la decisión del Ejecutivo Municipal de no renovarle los contratos a dos delegados del gremio ATE Río Negro. Ambos trabajadores tenían inmunidad gremial hasta el 2019. Desde el sindicato aseguran que es ilegal, y que si no los reincorporan podrán judicializarlo.

Según expresó Dora Fernández, Secretaria General ATE Alto Valle, a los dos empleados no se le renovaron los contratos pese a contar con la inmunidad gremial. “Ellos fueron elegidos delegados en 2016, y cuentan con dos años de fuero por mandato gremial que los ampara, más un año, que se vencían en 2019. La semana pasada vencieron los contratos, y no le renovaron porque el intendente desconoce al gremio”, dijo Fernández.

Te puede interesar...

La Secretaria General expresó que esto se da una semana después de que la Cámara Laboral de Cipolletti obligara al Municipio de Contralmirante Cordero a reconocer a ATE como gremio y efectuar los descuentos correspondientes de la cuota sindical.

“Se trata de compañeros con 8 años de antigüedad bajo contratos sin estabilidad laboral. Esto se trata de una provocación, y si lo llevamos a juicio lo ganamos. Pero lo más triste es que esta mala decisión no la pagará el intendente de su bolsillo, sino toda la comunidad”, comentó Fernández.

"Estos despidos son absolutamente sorpresivos y aparecen fuera de todo contexto. No hay antecedentes de que alguien decida despedir a todos los delegados de un Sindicato. Esta determinación del Intendente rompe la paz social que tan trabajosamente veníamos construyendo", advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario