Podrá ir nueve meses a la cárcel por robar ruedas

La Fiscalía propuso 9 meses de prisión a un joven roba ruedas. Su cómplice, al no tener antecedentes, podría pagar una multa y cumplir pautas de conducta.

El fiscal Gustavo Herrera propuso condenar a 9 meses de prisión a un joven acusado de robar ruedas de los autos. Un segundo imputado como no tenía antecedentes se le concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

En un procedimiento abreviado, el fiscal propuso una pena unificada a nueve meses de prisión efectiva para un joven acusado de robar ruedas de vehículos que se encontraban estacionados en una cancha de fútbol. El segundo imputado en el hecho no tenía antecedentes y accedió al beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

Herrera sostuvo que el sábado 28 de octubre del 2017, los dos acusados de 25 años, se hicieron presentes en un complejo donde se desarrollan torneos de fútbol en la zona de Ferri. Allí robaron la rueda trasera de un Ford Focus que contaba con llanta de aleación. Los mismos fueron advertidos por el propietario del rodado, quien comenzó a perseguirlos en el auto de un amigo.

En medio de la persecución, los ladrones arrojaron el botín intentando descartarse del mismo antes de ser detenidos por personal policial de la Comisaría 32 del barrio La Paz.

Uno de los acusados había sido condenado por un Tribunal de la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenas Aires a una pena de cumplimiento condicional. Teniendo en cuenta lo anterior se solicitó una pena unificada en nueve meses de prisión efectiva.

En cuanto a su cómplice accedió a la suspensión de juicio a prueba, por lo que deberá abonar una multa y cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de un año.

LEÉ MÁS

Persecución furiosa: jugadores atraparon a dos robaruedas en las canchas Don Pedro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario