Pita apuntó contra Tortoriello por sus dichos contra las pintadas feministas

La diputada exigió al intendente respaldar sus palabras con hechos y pidió acciones directas para contrarrestar la violencia de género.

La diputada provincial Carina Pita (FpV/FG) comentó que “en lo que va del mes de octubre, a 19 días, ya se han registrado en nuestro país 19 muertes de mujeres, que han sido víctimas de violencia de género. Es decir, una mujer muere por día en las ciudades de nuestro país, mientras otras tantas atraviesan situaciones de riesgo y sin atención del Estado”.

En un mismo sentido, la diputada Pita (FpV/FG), recordó que “hace apenas unos meses fue el mismo Tortoriello, quien negara y suspendiera la posibilidad de concretarse el multitudinario encuentro de mujeres organizado por la referente local Mabel Pereira y que iba a realizarse en el salón de bomberos de nuestra ciudad”. Sumado a ello, “en Cipolletti aún no se cuenta con una Comisaría de la Mujer, tampoco existe un albergue o casa para la contención y alojamiento de mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia”, agregó Pita (FpV/FG) .

Tras las declaraciones públicas realizadas por el intendente de Cipolletti Anibal Tortoriello respecto de pintadas con consignas contra la violencia de género, Carina Pita (FpV/FG) también expresó que “sería bueno que el intendente municipal de Cipolletti se manifieste con tanta vehemencia, pero sobre todo con hechos concretos, en repudio a las muertes y violencia hacia las mujeres”.

Para finalizar, la diputada Pita (FpV/FG) , opinó que “las palabras deben estar respaldadas por hechos, y más tratándose de un funcionario público, con poder de decisión y acción directa sobre esta problemática. Caso contrario, sin una política pública concreta, las palabras y declaraciones se convierten en expresiones cargadas de hipocresías.”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario