Piñero y uno de los goles más gritados por el hincha

El delantero vuelve a La Visera como rival de Cipo con Madryn.

La vuelta de Jorge Piñero da Silva a La Visera no pasará desapercibida para el público local. El misionero será titular en la ofensiva del Deportivo Madryn, que el domingo a las 17 se cruzará con el Albinegro por la 4ª fecha del Federal A.

Autor de uno de los goles más gritados por el simpatizante del Capataz de los últimos años, también genera expectativa la reacción que tendrán la popular y la platea cuando el lungo atacante salte al campo de juego.

Te puede interesar...

Aquí, durante la temporada 2017/2018 convirtió 11 goles, y aunque el equipo no tuvo el protagonismo que todos imaginaron con la conducción de Henry Homann, se hizo querer por el hincha.

Él también valoró la pasión de los seguidores del Albinegro, pero partió velozmente después de la eliminación a Real Potosí para jugar la Copa Sudamericana y pisó el Maracaná a las pocas semanas de haber abandonado el vestuario de la calle O’Higgins.

Luego, el Barracas Central de Claudio “Chiqui” Tapia lo buscó para el ascenso a la Primera Nacional. En la cancha próxima al Tomás Ducó de Huracán jugó poco, una lesión en el pómulo lo marginó y encima surgió la figura de Fernando “Tito” Valenzuela, quien actualmente integra la selección sub-23 argentina.

Máximo goleador

En un año, Piñero da Silva se convirtió en el máximo goleador de Cipo en Copa Argentina con cuatro tantos.

Por ese torneo tiene en su haber el inolvidable gol ante San Lorenzo en cancha de Lanús, el 17 de agosto de 2017, con el que el equipo rionegrino terminó igualando 1 a 1 y los penales marcaron la eliminación del certamen.

“Me gustaría volver y tener revancha con Cipolletti”, dijo el jugador a este mismo medio cuando le tocó partir a Bolivia de manera sorpresiva.

Y en el último mercado hubo algunos sondeos por repatriarlo, pero luego el cuerpo técnico terminó dando el visto bueno para otras contrataciones en la ofensiva.

Allí, Piñero da Silva decidió su vuelta al Deportivo Madryn, el próximo rival de Cipo, reeditando una de las mejores duplas del Federal de las últimas temporadas junto a José Michelena.

Cara a cara será diferente, y con el equipo de Chubut también hay aspiraciones de protagonismo para la temporada.

“Un gran delantero de la categoría”

Damián Jara fue compañero de Jorge Piñero da Silva en su paso por Cipo y ahora lo cruzará como adversario en La Visera.

”Es un gran delantero de la categoría, además de un buen compañero. Cuando estuvo en Chaco seguimos siempre en contacto. Hay que estar atento todo el partido porque no te perdona”, dijo el marcador central.

Habrá saludos, pero en el momento del pitazo inicial... “cuando empiece el partido, a muerte”.

Cipo presentará cambios ante Madryn

Cipolletti tiene casi todo definido para su segunda presentación como local en el Federal A, nada menos que ante el Deportivo Madryn.

Ayer, el cuerpo técnico concretó la práctica formal de fútbol de la semana y confirmó los ingresos de Matías Sarraute a la mitad de cancha y de Brian Visser para concertar con la ofensiva.

Los que salen: Cristian Fornillo, que hasta aquí solo ha participado en los primeros tiempos en condición de visitante, y Gonzalo Bárez, el mediocentro proveniente de Sansinena que se aleja de la formación por primera vez.

De esta manera, Manuel Berra tendrá un rol casi exclusivo en la contención del círculo central, con su ex compañero en Independiente de Neuquén más recostado por la derecha y Pablo Vergara en la izquierda. La intención es que Visser quede involucrado con la dupla ofensiva que seguirá conformada por Nicolás Trecco y Daniel Opazo.

El rol de Sarraute también ha sido clave en la ejecución de la pelota parada, vía por la cual Cipo ha llegado mucho al gol en lo que va del campeonato.

De esta manera, la formación para recibir a Madryn sería con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maxi Tormann, Jonathan Morales; Sarraute, Berra, Vergara; Visser; Trecco y Monito Opazo.

Hoy se llevará a cabo un nuevo ensayo, para repasar movimientos y sobre todo acciones a balón detenido. Así, el equipo empató el sábado en su visita a San Luis con Estudiantes, con el cabezazo de Manuel Berra por el segundo palo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario