Pidieron en el Senado por la extensión del recorrido del tren

Estuvieron presentes representantes del Alto Valle y la Comisión Pro Tren. Pretenden que Diputados aprueben el presupuesto.

Los representantes de las localidades del Alto valle de Río Negro y Neuquén, junto a los integrantes de la Comisión Pro Tren y senadores, realizaron su exposición en la Cámara Alta para lograr la extensión del recorrido.

En la exposición estuvieron presentes los intendentes de Plottier, Andrés Peressini, y el de Senillosa, Hugo Moenne. También hubo representantes de Allen, Cinco Saltos y Bahía Blanca.

El representante de la Comisión Pro Tren, Federico Hauck, expresó que esperan que los diputados aprueben el presupuesto para lograr extender el recorrido ya que es una necesidad de toda la región. El presupuesto, aprobado por los senadores, comprende 1.600 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

“Paso a paso el tren va a volver”, afirmó Hauck.

El ambicioso proyecto comprende también la posibilidad de restablecer los tramos que unen a Chichinales con Senillosa, el de Cinco Saltos, y el mítico recorrido conocido como la “estrella del valle”, que años atrás unía Bahía Blanca con Zapala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario