El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti salud

Piden una multa a Salud por atención en Las Perlas

Aseguran que no cumplió con una sentencia judicial que obligaba a mejorar la prestación del servicio en el paraje.

Con el apoyo legal de la Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes 9 de Cipolletti, a cargo de Gustavo Vidovic, se solicitó la ejecución de la sentencia dictada contra la provincia de Río Negro por su incumplimiento del amparo parcial que concedió el Juzgado Civil 1 a un grupo de pobladores de Las Perlas que reclamaron por las carencias en salud del lugar.

Vidovic asumió así la representación del vecino Jaime Flores, integrante del grupo que presentó en su momento el pedido de amparo.

Te puede interesar...

Ante el incumplimiento de lo resuelto, se requirió al Juzgado Civil que avance en la aplicación de la sentencia, para lo que se intima se haga efectivo el apercibimiento que se resolvió en julio y se aplique a Provincia una multa de 50.000 pesos, además de advertir que en caso de no acatar lo dispuesto tendrá que pagar sanciones por cada día de demora. Además, se requiere una vinculación al sistema de gestión online del expediente, a fin de poder monitorear, la aplicación de lo planteado.

El vecinalista Flores destacó muy positivamente la asistencia legal de la Defensoría, puesto que los pobladores no contaban con recursos para acceder a un abogado particular que lleve adelante su causa. Manifestó que el Estado rionegrino, tal cual se consigna en el pedido de ejecución de sentencia, sigue sin proveer del servicio de salud a Balsa Las Perlas tal como le fuera ordenado.

En la iniciativa, se recuerda que desde el dictado de la sentencia en 2019 han ocurrido “cuatro lamentables muertes” y “es factible considerar que quizás alguna de las víctimas de la falta de asistencia médica adecuada habría tenido una suerte distinta” de haber contado con atención en el lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario