Piden que la obra social cumpla con el tratamiento de su pequeño hijo

Uriel es cipoleño y sufre mucopolisacaridosis. Hace 4 meses el Ipross suspendió su tratamiento sin previo aviso y está en riesgo su vida.

Una familia cipoleña pide a la obra social Ipross que cumpla con la entrega de medicamentos para tratar la afección de su pequeño hijo. El niño padece una extraña enfermedad y hace 4 meses debió suspender el tratamiento y corre riesgo su vida.

Se trata de Uriel Castillo de 11 años, quien sufre de un síndrome llamado mucopolisacaridosis tipo 6. Se trata de una enfermedad metabólica causada por la deficiencia de la enzima Arilsulfatasa – B y produce trastornos óseos múltiples y defectos de visión por opacidad de la córnea.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti Valería Suazola, madre del pequeño, la enfermedad de la detectaron cuando tenía 4 años, y comenzó el tratamiento, pero hace 4 meses de lo suspendieron de forma tempestiva sin explicación alguna.

“No tenemos respuestas del Ipross. El medicamento es comprado en el exterior y tuvimos que ir a la justicia, pero hasta el momento no hay respuestas y ni siquiera se presentan en las audiencias. Cada semana que pasa la salud de Uriel se complica porque la ausencia del medicamento es un retroceso en su tratamiento”, contó la mujer.

El niño se encuentra actualmente en silla de ruedas por una complicación en su cadera, y asiste a la escuela cuando el estado de salud se lo permite. Para suministrarle la droga vía intravenosa, el paciente debe ser internado una vez por semana. El tratamiento no provoca una cura de la enfermedad sino mejorar la calidad de vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario