Piden probar las motos que quieren comprar y las roban
Una nueva forma de robar se hace evidente en Viedma. Los delincuentes aprovechan el momento en el que las personas quieren vender para generar confianza y de esa forma robarles prácticamente en sus narices. Hubo cuatro casos en la Comarca con damnificados que se quedaron con las manos vacías al entregar voluntariamente sus motos.
La metodología implica captar a sus víctimas a través de las publicaciones que se hacen vía redes sociales donde muchas personas ofrecen entre varias cosas para vender motocicletas. De esa forma, quienes venden sus motos son convocados por un supuesto comprador que se muestra interesado y pauta un punto de encuentro. Una vez en el lugar pide probar la moto y escapa sin ningún inconveniente.
Te puede interesar...
Sucedió en dos ocasiones en la localidad de Carmen de Patagones y también hubo dos casos en Viedma. El último episodio registrado en la Capital tuvo como escenario las inmediaciones del Supermercado La Anónima, sobre calle Álvaro Barros donde el supuesto comprador convocó al vendedor para llevar adelante el negocio. Ya una vez en el lugar se subió a la moto y nunca más volvió.
Desde las fuerzas policiales se pide a la comunidad extremar las medidas de prevención cuando intenten vender elementos de valor en redes sociales y no confiar en todas las personas. Las transacciones virtuales deben darse sin que el comprador exija ningún otro tipo de datos más allá que el número de CBU o cuenta en el caso de utilizar otras metodologías de pago.
Leé más
Controles a motos con escape libre: qué dijo Buteler sobre los operativos en Cipolletti
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído











