Piden no sacar la basura por el fin de semana extra largo

Habrá suspensión de la recolección de servicios en dos de los turnos habituales y quieren evitar la acumulación de basura en la calle.

Se viene un fin de semana extra largo y desde el municipio pidieron estar alertas por los días que no habrá servicio de recolección de basura. Al día domingo se le sumarán otros dos turnos de recolección que no van a funcionar.

El primero de mayo es el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, un feriado inamovible en el calendario nacional. El Gobierno dispuso para el lunes un "día no laborable", por lo que empelados de la Administración Pública no trabajarán, aunque los privados tendrán una jornada de actividad normal.

Según indicó el secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Guillermo Fernández, habrá una reprogramación de los servicios para toda la ciudad.

Sumado a la madrugada del domingo que no se recolecta la basura, la reprogramación del servicio incluye la suspensión de la recolección en el turno del lunes por la noche y del martes por la mañana. "Recién el martes por la noche arranca de nuevo el servicio de forma normal. El miércoles se reactiva el barrido también", explicó Fernández.

Desde el municipio pidieron a los vecinos tener consideración y no sacar la basura desde la noche del sábado para evitar acumulación de residuos en la calle.

LEÉ MÁS

El próximo lunes 30 de abril, ¿es feriado o no?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario