El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Piden luz roja para el cruce mortal

La Policía y vecinos reclaman un semáforo en Salto y la Ruta 22.

El peligroso cruce donde confluyen la Ruta 22 y la calle Julio Dante Salto genera algo más que preocupación en esta ciudad. La intersección está desprovista de señales claras y efectivas de seguridad vial y ha demostrado ser una fatalidad en muy poco tiempo, con un saldo de tres muertos en los últimos tres meses y una lista que engrosa el número de lesionados casi a diario.

La última vida que se cobró fue la de un joven de 26 años que murió en la madrugada del domingo, luego de protagonizar un violento choque mientras conducía un Toyota Corolla. Como su muerte no fue un caso aislado ni impedirá que pueda concatenarse a otros episodios fatales, hay gente que no quiere esperar otro siniestro para hacer algo y comienza a accionar con una convocatoria a todos los actores involucrados que pueden mejorar las condiciones de transitabilidad.

Te puede interesar...


Personal de Tránsito que opera sobre la Caminera ya recurrió a la empresa que tiene la concesión de la Ruta 22 hasta el principal acceso a la Isla Jordán y busca hacer lo mismo con el Municipio, con injerencia sobre la calle rural Julio Salto.

En diálogo con LM Cipolletti, Miguel Elifonso, a cargo de la Seguridad Vial en la zona Alto Valle Norte, contó que la empresa estaría dispuesta a poner cartelería y luminaria; y a limpiar y desmalezar la traza de la ruta, hasta el acceso con la Isla Jordán, ya que de ahí en más la concesión de una de las vías más transitadas en la región está en manos de Vialidad Nacional.

A su vez, Elifonso informó que enviará una nota a la comuna para pedirle la colocación de un semáforo intermitente sobre la calle Julio Dante Salto, de su jurisdicción, toda vez que el problema mayor lo tienen los automovilistas que vienen de la Isla Jordán y necesitan ingresar a la ruta.

"Hay muchos actores que confluyen en ese punto y se confunden las obligaciones. La idea es que todos colaboren con lo que puedan y consideren pertinente, sumar y aunar criterios para minimizar los riesgos que existen", expresó.

En paralelo a las gestiones que realiza la Caminera, hay una organización no gubernamental que también se hizo eco del peligro que genera esa intersección. "Nos preocupa que ni una sola entidad se caliente y ponga semáforos. Todos se lavan las manos, pero alguien tiene que hacer algo. Y si es necesario juntar firmas, lo haremos", dijo Juan Carlos Gallego de Rioja, titular de la asociación Rucalaf. La organización pedirá dos semáforos: uno de norte a sur; y el otro, de este a oeste. El encuentro fue el puntapié inicial para hacer algo y quienes quieran sumarse pueden contactarse a los teléfonos celulares 154520823 y 154161759.

"Es un tema que nos compete a todos", apuntó de Rioja, quien puso de relieve la peligrosidad que representa ese cruce, tanto para la gente que pasa el día en la Isla como para el conductor que no conoce la zona.

"Dejémonos de joder con la burocracia, no estamos buscando poner un kiosco. Si no son semáforos, hay que hacer una rotonda, un derivador, poner lomos de burro o reductores de velocidad, algo", concluyó de Rioja.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
11.904761904762% Me gusta
0% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
2.3809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario