Piden denunciar el cobro de plus a afiliados del Ipross

El titular de la obra social aseguró que, a pesar de las quejas, son pocas las acusaciones a los médicos que les exigen dinero extra.

Los afiliados se quejan del cobro de plus, pero en el Ipross aseguran que las denuncias concretas son pocas y hasta “han bajado”, por lo que la práctica se vuelve cada vez más común.

El cobro de dinero extra a los afiliados está prohibido, ya que los prestadores que atienden a la obra social provincial acuerdan previamente el dinero que recibirán por cada consulta. Y los pagos los efectúa el Ipross, no los pacientes.

El titular del organismo, Claudio Di Tella, remarcó que el objetivo del Ipross es lograr terminar con el cobro de plus, por lo que les pidió a los afiliados que hagan las denuncias correspondientes. “Cuando tengamos alguna denuncia y podamos confirmarla, ratificarla y sancionarla, yo creo que estos temas se van a ir acabando”, manifestó el cipoleño.

Según Di Tella, “permanentemente tenemos reuniones con los prestadores y hacemos hincapié en este tema” ya que las quejas de los afiliados son recurrentes.

En este sentido, el titular de la obra social rionegrina reconoció que para el afiliado es “difícil” realizar la denuncia ya que no quieren ir en contra de su médico. Aunque insistió: “Nosotros lo que pretendemos es que la gente denuncie” las irregularidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario