El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti cárcel

Piden 6 años de cárcel para el padre que abusó de su hija

La pena puede recaer en el hombre, un comerciante cipoleño que ya fue declarado culpable. La sentencia se conocerá la semana que viene.

Como ya lo hizo en el anterior proceso, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzó con un contundente pedido de cárcel efectiva para el comerciante declarado culpable de abusar de su pequeña hija. En la vereda contraria se ubicó la defensa, que requirió un castigo de tres años. La sentencia se conocerá la semana que viene.

La audiencia de cesura cerró el juicio que se llevó a cabo semanas atrás, donde el acusado fue declarado culpable de abusar de su hija cuando tenía solo 6 años. El condenado es oriundo de esta ciudad y, como sucede en otros casos de abusos donde hay menores involucrados, se reservan los nombres de las personas investigadas.

Te puede interesar...

Este es el segundo proceso contra el hombre debido a que el primer fallo fue impugnado. La presentación impulsada por su defensor particular fue aceptada y el tribunal con asiento en la ciudad de Viedma ordenó un nuevo juicio. Por este motivo, la fiscalía cipoleña tuvo que reformular la acusación y le atribuyó el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Tras el paso de los testigos, la parte acusadora consideró que había suficientes pruebas incriminatorias y requirió que se lo declare culpable. Los jueces cipoleños coincidieron con la fiscalía y el comerciante fue condenado.

En el juicio de cesura, desarrollado a principios de esta semana, la parte acusadora solicitó seis años de cárcel. Durante el proceso anterior, donde se consideró un delito más grave como abuso gravemente ultrajante, la solicitud se elevó a los ocho años y, finalmente, fue la pena impuesta.

Ahora, una vez más, un tribunal local comunicará su decisión y el comerciante tendrá la posibilidad de impugnar la sentencia. Por este motivo, ya casi en el cierre de año, se confirmará si es culpable. De igual modo, tiene otras instancias a donde recurrir, como el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) o la Corte Suprema, y, mientras tanto, el fallo no quedará firme.

El primer fallo condenatorio que recayó sobre el acusado se conoció a fines del año pasado.

-> Las revelaciones de la víctima

La primera sentencia dictada en Cipolletti en contra del comerciante había sido cuestionada por no tener "fundamentos firmes". Por este motivo, se llevó a cabo un segundo juicio.

La denuncia inicial fue impulsada por la ex pareja del acusado que, en el anterior proceso, se constituyó como querellante, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Una de las principales pruebas que consideran tanto la fiscalía como los jueces que actuaron en los dos juicios son los dichos de la víctima en la Cámara Gesell. Los abusos se cometieron cuando la menor tenía entre 6 y 7 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario