El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti turismo

Imputaron a un coordinador de turismo estudiantil por abuso sexual

El hecho que se le atribuye ocurrió a fines del año pasado, cuando el acusado cumplía funciones como coordinador de una empresa de turismo de un grupo de estudiantes secundarios de un colegio de Buenos Aires.

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche -en una audiencia realizada vía Zoom- imputó a un hombre que se desempeñaba como coordinador de una empresa de turismo estudiantil, por el delito de abuso sexual agravado.

El hecho que se le atribuye ocurrió a fines del año pasado en horas de la tarde, cuando el acusado cumplía funciones como coordinador de una empresa de turismo de un grupo de estudiantes secundarios de un colegio de la provincia de Buenos Aires que se encontraba en viaje de egresados en la ciudad.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, ingresó al interior de una habitación donde se alojaba un grupo de estudiantes mujeres adolescentes, entre quienes se encontraba la víctima.

"El ingreso lo realizó incumpliendo con la obligación contractual y laboral que había asumido de no acceder a las habitaciones de los estudiantes. Allí, se habría aprovechado de su función como responsable del grupo, de la confianza y trato amistoso; que surgía de esta relación de poder y prevalimiento que detentaba, para la cual había sido contratado por la empresa", manifestó el fiscal.

Este ataque sorpresivo e inesperado, dadas las características de la situación y sumado al rol que cumplía el acusado, habrían provocado que la víctima quedara "como paralizada", sin poder reaccionar ni pedir auxilio. Lo que fue aprovechado por el acusado, para cometer el hecho.

El representante del Ministerio Público Fiscal describió la evidencia que sustenta la acusación y requirió un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El Juez de Garantías que intervino en esta audiencia tuvo por formulados los cargos por el delito de abuso sexual agravado, en calidad de autor, y habilitó que las partes lleven adelante la investigación preliminar por el término de cuatro meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario