El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti Videla

Piden 24 años de cárcel para el asesino de Videla

Fue el reclamo de la fiscalía roquense para Gregorio Colicheo, quien mató al trabajador judicial de General Roca, Javier Videla. La sentencia se conocerá la semana que viene.

En el cierre del juicio de cesura por el crimen del trabajador judicial Javier Videla, la fiscalía de Roca solicitó una severa pena de 24 años de cárcel efectiva para Gregorio Colicheo. La sentencia se conocerá la semana que viene.

“Hoy tenemos una silla vacía en su trabajo, junto a su familia, sus amigos, en las clases de ajedrez. Durante 9 meses se realizó una búsqueda agónica ya que, pese a los más de 40 rastrillajes y allanamientos, se desconocía dónde estaba Javier. El dolo con el que actuó el imputado se encuentra en que, pese a todos los esfuerzos y durante todo ese tiempo, no dijo ni una sola palabra, no dijo el paradero de Videla, y finalmente terminó reconociendo el homicidio”, recalcó este martes el fiscal Andrés Nelli en su alegato.

Te puede interesar...

El integrante de la parte acusadora recordó: “Como escuchamos aquí, finalmente por azar se logró encontrar el cuerpo de Javier. Solo cuando fue hallado su cuerpo y se pudo acreditar su identidad a través de pruebas de ADN y las evidencias criminológicas, es que recién ahí el imputado reconoció los hechos”.

Avanza proceso por femicidio

El condenado Gregorio Colicheo conocerá el castigo que se le impondrá el próximo martes y este mièrcoles, en el marco del proceso que se le sigue por el femicidio de Claudia Casmuz, las partes intervinientes harán un repaso de los testigos y pruebas que se expondrán en el juicio oral.

Esta audiencia previa, denominada control de acusación, tiene programados tres encuentros en la Ciudad Judicial de General Roca.

Tras la feria de invierno, se concretará el debate definitivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario