Pichetto no quiere más inmigrantes pobres en el país

Las declaraciones del varias veces candidato a gobernador rionegrino generaron polémica.

El senador nacional por Río Negro Miguel Pichetto dio que hablar en las últimas horas tras sus polémicas declaraciones sobre la inmigración en la Argentina. En el programa La mirada, emitido por Canal 26, el múltiples veces candidato a gobernador cuestionó la “cultura igualitaria” del país. “¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo a inmigrantes pobres?”, se preguntó.

Además, cuestionó la cobertura gratuita de los inmigrantes tanto en salud como en educación, lo que no es retribuido cuando son los argentinos los que lo solicitan en otros países. “Uno corre el riesgo de que le pongan la etiqueta, el problema en Argentina es la cultura igualitaria y en los medios de comunicación, lo políticamente correcto”, remarcó.

“¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo a inmigrantes pobres? El problema en Argentina es la cultura igualitaria”.

Pero Pichetto fue más allá aún, asegurando que la Argentina “tiene que controlar más, hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”. En ese sentido, dijo: “Tenemos que dejar de ser tontos, el mundo está cambiando, es un mundo que se cierra. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”.

Ante la atenta mirada del periodista Roberto García, el senador sentenció que “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina, que hoy están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”.

Estas polémicas declaraciones del rionegrino generaron un intenso debate en medios de comunicación y, principalmente, en las redes sociales: Pichetto fue tendencia en Twitter. Su postura antiinmigrantes generó el repudio de muchos sectores, pero también la adhesión de otros tantos.

Ya en el 2014 Pichetto había pedido “deportar a extranjeros que cometen delitos” y había apuntado a los senegaleses que “venden cosas truchas”.

“El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”. Miguel Pichetto Senador nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario