El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Provincia

Perlenses protestarán en Cipolletti y Neuquén por gas y leña

Buscarán una mejor atención por parte de Provincia y Nación para poder enfrentar los crudos fríos del invierno en la localidad, cuya población se ha empobrecido mucho con la pandemia y no tiene recursos suficientes para calefaccionarse.

Vecinos de Las Perlas se trasladarán el jueves a Cipolletti para protestar por la falta de respuestas de la Provincia a sus demandas de gas natural licuado y de leña y garrafas para poder enfrentar la temporada de los fríos, que se sufre con bastante crudeza en la comunidad ubicada junto al río Limay.

Te puede interesar...

Los perlenses están preparando un reclamo similar la próxima semana en Neuquén, frente a la representación de la Secretaría de Energía de la Nación, para llevar sus planteos al máximo nivel, en procura de una urgente solución.

En Cipolletti, la protesta se concretará en la plaza San Martín, en el sector que da cerca de las oficinas de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro. La organización estará a cargo del denominado Plenario Intervecinal, que hace tiempo viene gestionando una audiencia con funcionarios de la cartera provincial y no la han podido conseguir hasta ahora.

El dirigente Jaime Flores participará de la manifestación, que busca hacer oír los reclamos de los pobladores. A propósito, recordó que, hasta ahora, Las Perlas sigue sin ser incluido en el Plan Calor provincial, que entrega leña y garrafas a las localidades de la Línea Sur. "Dicen que acá no hace tanto frío como única explicación. Pero que hace frío, hace mucho frío", manifestó, con evidente contrariedad.

Lamentó que la Provincia no haya respondido hasta la fecha al requerimiento formulado en febrero de 2020 de que se trabaje para la inclusión de Las Perlas en su programa de gas natural licuado. Y dijo que esta alternativa sería muy necesaria no solamente por los rigores del frío sino también por la situación de pandemia existente.

También cuestionó al Municipio porque, según lo que ha podido conocer, sus funcionarios se habrían molestado porque Provincia había enviado un camión de leña, para complementar el reparto de este combustible que efectúa todos los inviernos la comuna con su propio Plan Calor, ahora llamado Compromiso Calor.

"Este invierno, nuevamente sufriremos la falta de calefacción a gas en Balsa Las Perlas, nuevamente deberemos pagar una fortuna por tener que comprar leña a precio excesivo", expresó y dijo que la situación y la inquietud social pueden crecer por los fríos y la desocupación que ha provocado la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario