Perlenses, en pie de guerra por el nuevo transporte

Los perlenses están muy enojados y se han puesto en pie de guerra por la implementación de un nuevo esquema de transporte colectivo que, según ellos, los perjudica. Se trata de un sistema con transbordo en Valentina Sur, donde los usuarios a veces deben esperar más de la cuenta por el vehículo que se les tienen reservado, con el resultado de que hay pasajeros que prefieren tomar y pagar un ómnibus de otra línea para seguir su curso.

La nueva modalidad fue puesta en marcha por el área de Transporte del Municipio neuquino, que justificó la iniciativa acudiendo a estudios que indicarían que un 28 por ciento de los usuarios perlenses se queda en Valentina Sur y no continúa el recorrido hasta el centro u otros barrios alejados.

Te puede interesar...

El argumento de la vecina comuna no es compartido por los perlenses, que consideran que casi la totalidad de los usuarios de la línea 102, que es la que une su comunidad con Neuquén, hace trayectos mucho más largos.

El sistema ahora en vigencia cuenta con un colectivo rondín que es utilizado para ir de Las Perlas hasta Valentina, donde hay una base de la empresa. Allí, los pasajeros deben aguardar otro 102 para continuar su recorrido. Sin embargo, son frecuentes las ocasiones en que las esperan se extienden y pasan de 15 minutos, lo que lleva a los más apurados a subir a los ómnibus de la línea 101 que pasa por el sector.

Ayer, el referente vecinal Jaime Flores dio a conocer un volante que está circulando por su comunidad en el que se plantea al usuario: “¡No pague dos veces el colectivo! Es un robo que usted no debe avalar por no pasar un mal rato”. Y se agrega: “Nadie pague doble. La empresa no tiene el derecho a robar mi dinero ni mi tiempo".

LEÉ MÁS

Las Perlas: habrá mejoras en servicios

Tragedia en San Antonio Este: nena murió tras atragantarse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario