Perdió el control del auto, se fue a la banquina y volcó

La conductora, de 60 años, sufrió golpes.

Una mujer de 60 años perdió el control de su auto, rozó el guardarrail, mordió la banquina de la Ruta 22 y terminó protagonizando un espectacular vuelco, del que resultó con golpes pero sin lesiones de gravedad, según se informó. Lo sorprendente del incidente vial fue el lugar: a metros de la rotonda de rutas 22 y 151, una zona de alto tránsito que se debe atravesar a baja velocidad por diferentes circunstancias.

Desde el puesto de la Policía Caminera se confirmó que la conductora viajaba sola y que no sufrió heridas de gravedad, pero no las causas del siniestro.

A bordo de un Renault Clío, la mujer viajaba desde Neuquén hacia Cipolletti, presumiblemente por el carril externo de la ruta. Ese sector presenta algunas ondulaciones por el constante paso de camiones de transporte de cargas. Sin embargo, en principio, los investigadores dudaban de que esa fuera la única explicación de la maniobra. Fuentes policiales advirtieron como muy probable que el estado del asfalto le haya jugado una mala pasada a la mujer y que las consecuencias de la maniobra obedezcan a que iba muy rápido.

Si circulaba a una velocidad elevada a pesar del siempre intenso tránsito del lugar y de estar aproximándose a la rotonda, sí se explicaría que no pudiese evitar rozar el guardarrail que protege las columnas de alumbrado de la ruta y que siguiera su camino descontrolado hacia la banquina.

El incidente se produjo a metros de la curva previa al derivador de tránsito, donde existe un gran desnivel entre la ruta y la calle colectora, por eso el Clío terminó volcando con gran violencia. Tras tumbarse y quedar con las cuatro ruedas mirando al cielo, el vehículo se detuvo a metros del pequeño bosque de grandes árboles que existe en el lugar.

La mujer fue auxiliada rápidamente por los automovilistas que presenciaron el choque, poco después de las 13:30. Fueron ellos quienes la ayudaron a salir y dieron vuelta el rodado. Luego llegaron agentes policiales, quienes coordinaron la llegada de la ambulancia y comenzaron a realizar pericias para establecer las causas del accidente.

Dudas: Las causas del accidente aún no se confirmaron. En Caminera creen que iba muy rápido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario