El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
57% Hum
LMCipolletti cultura

Peña de folclore por streaming: Lourdes Borgi, en el CCC

Cultura Produce, el ciclo de la Muni, tendrá su cuarta entrega. También dirá presente Héctor Pantoja.

La “nueva normalidad” parece haber llegado para quedarse, al menos por un tiempo, y así queda demostrado con la continuidad del ciclo Cultura Produce, que la Secretaría de Cultura puso en marcha hace un mes. Se trata de recitales en vivo, sin público en la sala y transmitidos vía streaming, desde el Complejo Cultural Cipolletti. Esta noche, a las 20.30, llega el turno del folclore, con la cantante mendocina Lourdes Borgi, que se presentará acompañada de Héctor Pantoja.

La banda de Borgi estará compuesta por Facundo Juncos, en guitarra, y su hermano Carlos en percusión. El show se trasmitirá por la página de Facebook y de YouTube de Cultura.

Te puede interesar...

La modalidad de streaming con varias cámaras invita a la comunidad a disfrutar de espectáculos gratuitos y con calidad profesional de video, además de contar con el sonido que ofrece uno de los mayores teatros de la Patagonia. Del escenario al living de casa.

Desde Cultura indicaron que buscan una “diversidad de géneros artísticos”, según señaló Nadia Vidal, directora de Industrias Culturales. La funcionaria detalló que el ciclo “no solo se trata de música, sino que incluirá a otras artes como la danza y stand up, entre otros proyectos que ya estamos diseñando”.

Gaucho Pantoja.jpeg

Cultura Produce surgió como una forma de generar movimiento en el rubro cultural, sobre todo el que solía liderar las presentaciones en vivo. Contratación a solistas y conjuntos, insumos para llevar adelante las trasmisiones y varios eslabones más de la cadena comercial representan una pequeña reactivación para una industria que lleva meses paralizada para evitar que el COVID-19 se propague. Una forma de “dar trabajo” y acompañar a este sector, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria.

Borgi es una talentosa cantante folclórica nacida en Malargüe (Mendoza), que se radicó hace solo dos años en Cipolletti. Ella dice que la ciudad ya la adoptó. Lleva más de 20 años en la región, pero más aún junto a su música, algo que se dedica desde niña. Gran parte de su cancionero, de autoría de Jorge Milikota, pone en escena la conmovedora voz de esta cantante cuyana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario