El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti marihuana

Peluquero narco es condenado a cuatro años de cárcel

Es oriundo de Roca y fue atrapado cuando ingresaba al Alto Valle con 36 kilos de marihuana. No hace mucho, había recibido otro castigo.

Un peluquero oriundo de la ciudad de General Roca cumplirá un castigo de cuatro años de cárcel efectiva por intentar llegar hasta el Alto Valle rionegrino con un cargamento de 36 kilos de marihuana. El hombre, identificado como Raúl Gabriel Ríos, aceptó su culpa tras un proceso abreviado desarrollado ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital (TOF).

Debido a que su último domicilio se encontraba en la vecina provincia, Ríos fue investigado por el área de Narcóticos de la Policía neuquina. Justamente, de la mano de un seguimiento permanente y tareas de inteligencia, decidieron llevar adelante un procedimiento en la zona cercana al puesto caminero de la Ruta Nacional 22, en Chichinales. De acuerdo con fuentes policiales, Ríos circulaba en un camión grúa, donde traía su auto, un Peugeot 206. Los agentes neuquinos hicieron una inspección del vehículo y encontraron un poco más de 36 kilos de ladrillos de marihuana. En apariencia, el hombre pretendía llegar primero a Roca y, luego, distribuir la droga en Neuquén.

Te puede interesar...

El hecho más grave, el transporte de la droga desde la ciudad bonaerense de Marcos Paz, ocurrió el 9 de abril de 2018. Sin embargo, se le sumó un segundo procedimiento antidrogas positivo, que se concentró en su última vivienda situada en el barrio neuquino Villa Ceferino. El trabajo policial también fue encabezado por fuerzas de seguridad de la vecina provincia y se incautó una cantidad que superaba los 300 gramos de marihuana.

Las otras actividades de tráfico que se le atribuían habrían ocurrido en 2018 pero desde la fiscalía se resolvió no avanzar con esa acusación, explicaron las fuentes.

El juzgamiento de Ríos fue presidido por un tribunal unipersonal y, como se trata de un proceso abreviado, no podrá recurrir el fallo. El condenado, de 52 años, registra otros antecedentes recientes (ver aparte) y por este motivo el TOF neuquino le impuso una pena unificada de cuatro años.

También culpable en Cipolletti

A la hora de revisar los antecedentes del peluquero Raúl Gabriel Ríos, la Justicia federal neuquina comprobó que registraba un antecedente reciente de sus pares rionegrinos de la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti. En un proceso por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abierto el 23 de agosto de 2019, fue llevado a juicio y el 30 de septiembre de este año recibió una pena de dos años de prisión efectiva y una declaración de segunda reincidencia.

Por este motivo, se le unificaron los castigos y Ríos cumplirá un total de cuatro años de cárcel.

Con anterioridad, en otra causa, se había dictado su rebeldía y los jueces federales ordenaron su captura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario