El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti pandemia

Pedirán autorizar vacuna que se prueba en el país

Es la que desarrolla el laboratorio estadounidense Pfizer y lo solicitarán a fines de noviembre. Su ensayo hoy involucra a 4500 voluntarios argentinos.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció ayer que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus a fines de noviembre. “Suponiendo que los datos sean positivos, se solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla.

La vacuna de Pfizer y la empresa alemana Biontech se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos y está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires. De su ensayo clínico en el país, participan 4500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

Te puede interesar...

Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año (a otra es de Moderna) siempre que las pruebas en curso sean concluyentes y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice su distribución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario