El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
53% Hum
LMCipolletti mujer

Una mujer murió tras caerse de la camilla de un hospital: la oscura trama detrás de la tragedia

Se trata de Brenda Berges, quien se hizo un estudio en el centro de salud donde trabajaba y perdió la vida en el accidente. Piden justicia.

Esta es la fatal historia de Brenda Berges, una mujer de 38 años que trabajaba como administrativa en el Hospital Domingo Mercante, ubicado en José C. Paz, Buenos Aires. Allí mismo, el lunes 13, ingresó al quirófano para hacerse una colonoscopía y, tras la intervención, sufrió un absurdo accidente que le costó la vida.

Según sus allegados, la mujer se cayó de la camilla al salir del estudio y el golpe fue letal. La víctima agonizó durante una semana y murió este lunes 20 de mayo.

Te puede interesar...

Tras la triste noticia, en las redes sociales, Brenda es destinataria de cientos de mensajes de despedida y -también- de reclamos de justicia ante una presunta negligencia por parte del hospital donde trabajaba y donde ocurrió el accidente que le costó la vida.

Según informó Diario Efecto, la víctima quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes.

Brenda Berges..jpg
La mujer de 38  años ingresó al quirófano para hacerse una colonoscopía y, tras la intervención, se calló de la camilla y murió. Foto: Facebook.

La mujer de 38 años ingresó al quirófano para hacerse una colonoscopía y, tras la intervención, se calló de la camilla y murió. Foto: Facebook.

Al despertar, todavía bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y se cayó. En ese momento, golpeó su cara de lleno contra el piso y sufrió una fractura de mandíbula y de cráneo. Además, tuvo una hemorragia interna que obligó a trasladarla al Hospital Fernández, donde fue operada de urgencia. Finalmente, no pudo recuperarse de las heridas y murió.

Los mensajes en las redes sociales

“Hoy con profunda tristeza y dolor te despedimos, querida Brenda, cuya vida fue truncada de manera inesperada y trágica. Tu partida ha dejado un vacío inmenso en nuestro hospital y en nuestros corazones”, la despidió Carolina. “Eras más que una compañera de trabajo; eras hermana, tía, compañera. Una luchadora incansable que siempre encontraba la manera de sonreír a pesar de las adversidades”, agregó.

En Facebook, Lucía describió a Brenda como una persona “respetuosa, solidaria y empática”, y añadió: “Es inolvidable para quienes la conocimos y, sin duda, nos deja un gran vacío”.

“Una de las noticias más difíciles que escuche en mi vida. Una gran mujer. Considerada, profesional y comprometida”, la despidió Juan.

Qué dijeron en el hospital

El esfuerzo de los médicos por salvarla sólo consiguió extender la agonía durante siete días. En pleno duelo, un amigo de la víctima denunció que la autoridades del hospital donde sufrió el accidente “escondieron (lo que había ocurrido) dos días, hasta que la familia se enteró de que la iban a trasladar al Fernández. Ahí tuvieron que contar lo sucedido”.

A su vez, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho, pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.

En tanto que, desde el hospital la despidieron con un mensaje en Instagram: “Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital Mercante, Brenda Berges. Acompañamos a la familia y afectos en este momento tan difícil”. No hubo referencias por parte de las autoridades en relación al incidente y, ante la consulta de TN, en el centro de salud optaron por mantener el silencio.

Ahora solo resta comenzar una causa judicial que explique a la familia lo que realmente sucedió con Brenda y que los culpables de su repentina muerte tengan la condena que se merecen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario