Reforma jubilatoria: Javier Milei celebró la defensa al veto en Diputados y criticó a "los degenerados fiscales"
El Presidente felicitó a los "87 héroes" que acompañaron a la posición oficialista de mantener el veto.
Javier Milei celebró el blindaje al veto y destacó "a los 87 héroes que le pusieron freno a los degenerados fiscales". En la Cámara de Diputados, se aprobó el veto presidencial, con 87 votos en contra y 153 votos a favor. Esto fueron 7 votos más de los necesarios por la negativa, para que el oficialismo cierre el triunfo.
A través de las redes sostuvo que el freno fue a "los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir".
Te puede interesar...
Puntualizó que "evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable".
"El déficit cero es INNEGOCIABLE", enfatizó en el mensaje conocido poco después de que la oposición no alcanzará los 2/3 de los votos para bajar el veto presidencial por la movilidad jubilatoria.
El debate en Diputados
Después de más de cuatro horas, la Cámara de Diputados fue escenario de un debate candente respecto al veto de la movilidad jubilatoria por parte del presidente Javier Milei. Por siete votos, la oposición no consiguió los dos tercios necesarios para rechazar el veto presidencial. Fueron 87 votos en contra y 153 votos a favor.
Tras las exposiciones finales, en la que el protagonista excluyente fue José Luis Espert tras un fuerte cruce con el kirchnerismo, se llevó adelante la votación y se dio lugar al resultado esperado por el Gobierno.
En este caso, los votos por la negativa daban lugar al veto impulsado por el Presidente, mientras que el voto positivo insistía con la sanción de la fórmula de movilidad jubilatoria que Milei rechazaba.
Así, el oficialismo de Javier Milei suma un triunfo importante en un contexto en el que se avecinaban algunas posibles derrotas legislativas.
Una serie de incidentes se registraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso después de que la Cámara baja confirmara el veto presidencial a la ley que buscaba incrementar las jubilaciones.
Los manifestantes, entre los que había jubilados y organizaciones políticas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.
Así fue la previa en Diputados
La Cámara de Diputados ya sesiona luego de reunir quórum y el oficialismo se encaminaba a ratificar el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. El quórum se consiguió con 131 diputados sentados en sus bancas del recinto a las 11:15.
La Libertad Avanza y sus aliados tendrían el número de votos para frustrar en el recinto la mayoría de dos tercios que buscaba la oposición.
Javier Milei ve favorable la situación en Diputados.
En este contexto desfavorable, la UCR junto aEncuentro Federal y la Coalición Cívica evaluaban como plan B mocionar durante la sesión la insistencia parcial para salvar una parte del articulado, pero la estrategia tendría patas cortas dado que Unión por la Patria, el bloque mayoritario, considera que va contra el reglamento de la Cámara de Diputados.
El sueño opositor de revertir el veto se desmoronó completamente con la división a cielo abierto del radicalismo, que se expresó en todo su esplendor en la foto que un grupo de cinco diputados de la UCR protagonizó en la Casa Rosada.
Previamente, el oficialismo ya había quedado a las puertas de asegurarse los 86 votos necesarios para desbaratar la mayoría de dos tercios de la oposición.
Leé más
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
El Gobierno consiguió blindar el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario
El almuerzo sorpresa de Javier Milei con Luis Caputo antes de la defensa del Presupuesto 2025
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario