El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti nafta

¿Qué solución propone el gobierno ante la falta de nafta?

Se agrava el faltante de combustible en todo el país y largas filas de autos siguen en las estaciones. El gobierno se reunió con las petroleras.

El Gobierno se reunió con las principales petroleras para acordar el envío al país de diez barcos de combustible. Señalaron que el faltante de nafta se debe a un aumento de la demanda "inusual" previo a las elecciones y que en los próximos días se solucionará.

La Secretaría de Energía acordó con las principales operadoras del país, YPF, Trafigura, PAE y Raizen, la importación para abastecer el consumo. A partir del entendimiento, se estimó que "en los próximos días se solucionarán los faltantes" en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible, según se informó.

Te puede interesar...

"El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en un breve encuentro con periodistas a la salida del Ministerio de Economía.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que el Gobierno nacional quiere "llevar tranquilidad" respecto a que el abastecimiento de combustibles se normalizará en los próximos días y señaló que "se están tomando medidas inmediatas" para que así sea.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria precisó que, pese a estar con "récord" de producción, "la demanda está inusualmente alta, lo que afectó y complicó los tiempos de la logística que no ha podido dar abasto para reponer el producto, pero estamos tomando medidas inmediatas".

estaciones de servicio largas filas neuquen
El faltante de combustible se agrava en todo el país.

El faltante de combustible se agrava en todo el país.

También incidió y agravó la demanda la cantidad de automovilistas que se dirigió a las estaciones de servicio para aprovisionarse de nafta como cobertura frente al temor de lo que resulte en el balotaje.

Además de la importación de una decena de barcos de combustibles, se acordó que se van a terminar las paradas técnicas de algunas refinerías en los próximos diez días y se aumentará la capacidad de refino en aquellas que tengan posibilidad.

¿Qué sucede con la nafta en Neuquén?

A la situación generalizada de faltante de combustible en todo el país, la capital provincial tuvo problemas con la provisión por los cortes de los autoconvocados de Desarrollo Social que interrumpieron el tránsito en la refinería de YPF en Plaza Huincul y en la Autovía Norte.

Los expendedores de la capital provincial de YPF tuvieron problemas con la provisión. Con los camiones tanque complicados para llegar con los combustibles a las estaciones de la marca, la presión de la demanda se desbordó con efecto cascada sobre las comercializadoras de otras marcas, que reciben sus productos desde refinerías foráneas.

Largas filas en Neuquen y Zapala para cargar combustible.mp4

Se vieron largas filas para cargar nafta en las estaciones de servicio de Neuquén y Zapala.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario