El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Patricia Bullrich

Patricia Bullrich habló de la desaparición de Loan: "No somos comentaristas del caso"

La Ministra de Seguridad publicó un descargo sobre el rol de su ministerio en la desaparición del pequeño en Corrientes.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un descargo sobre el papel de su cartera en la desaparición de Loan, el pequeño de 5 años, en Corrientes. La funcionaria detalló todos los aportes del ministerio y aseguró que están trabajando en el caso desde el primer día.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide”, inicia la carta que lleva por título CASO LOAN.

Te puede interesar...

A esto sumó: “Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño”.

Detenida neuquina Caso Loan.jpg
Mónica Milllapi es una de las detenidas en la desaparición de Loan. Su testimonio es clave en el giro de la causa. Foto: imagen, captura video TN.

Mónica Milllapi es una de las detenidas en la desaparición de Loan. Su testimonio es clave en el giro de la causa. Foto: imagen, captura video TN.

Además, Patricia Bullrich aseguró que “en este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura”.

“Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo”, remarcó la Ministra.

“Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda”, finalizó el escrito dado a conocer en redes sociales.

Patricia Bullrich desaparición caso Loan.jpg
Posteo realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Posteo realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Desaparición de Loan

El pequeño Loan, de cinco años, desapareció nueve diez en la localidad de 9 de Julio, en jurisdicción de Goya, Corrientes, cuando salió al campo junto a otros menores, quienes luego lo perdieron de vista.

Desde entonces se desplegó un gran operativo en las inmediaciones de la zona, pero hasta el momento los rastrillajes no dieron resultado.

Desaparición de Loan: ofrecen millonaria recompensa

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

720 (7).webp

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario