El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
33% Hum
LMCipolletti DNU

Nuevo fallo de la Justicia contra el DNU de Javier Milei: suspenden provisoriamente el apartado laboral

En las últimas horas se publicó una nueva cautelar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente.

Después del duro golpe que significó para el gobierno de Javier Milei el fallo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de parte de la Cámara Nacional del Trabajo, que cuestionaba los principales puntos del apartado laboral, llegó un nuevo revés.

Es que en las últimas horas se publicó una nueva cautelar, que considera que la Justicia Laboral Nacional es "competente para intervenir" en la situación; y al mismo tiempo se dictó una medida clave.

Te puede interesar...

Gracias a esta cautelar, se suspenden provisoriamente las cuestiones laborales contenidas en el decreto, hasta tanto se trate la cuestión de fondo.

GDAcFaAakAAFl8L.jpg
Otro fallo de la Justicia contra el DNU de Javier Milei.

Otro fallo de la Justicia contra el DNU de Javier Milei.

En los argumentos de la resolución, los jueces advierten “los graves riesgos de que el conflicto social - ya avizorado en los últimos días del 2023- se acreciente y/o derive en hechos de violencia inusitada”.

La presentación de la CTA de la mano de Hugo Yasky fue en el mismo sentido que lo había hecho la CGT, por eso hubieron sendas resoluciones siguiendo el mismo criterio.

“Hecha pública la convocatoria a un paro general por las centrales obreras para el 24 de enero en curso y habiendo dispuesto la CSJN no dar tratamiento inmediato al proceso originario habilitado ante su sede con motivo del DNU cuestionado, el peligro en la demora es aún mayor teniendo en cuenta las importantes modificaciones introducidas por el DNU”, advirtieron los camaristas al fundar la cautelar dictada en pleno receso judicial de verano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario