El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti España

Manuel Adorni sobre el conflicto con España: "No hay de qué disculparse"

El vocero de Javier Milei dijo que es el gobierno del país europeo el que debe pedir perdón. "Al que le quepa el sayo que se lo ponga", agregó.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este lunes al conflicto diplomático con España, luego de las declaraciones que el presidente Javier Milei realizó en su visita a España, dijo que no se realizará un pedido de disculpas y señaló que es irracional la reacción diplomática.

El portavoz dijo que al Gobierno no le preocupa que haya una “reacción diplomática, porque no hay razón para que la haya". "Sería irracional que ocurra”, expresó el funcionario a la vez que indicó: "Si el presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República. Al que le quepa el sayo que se lo ponga".

Te puede interesar...

En ese sentido, Adorni dijo que la escalada de declaraciones comenzó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias.

Milei en España.mp4

"A partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona. Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, agregó.

“Quiero destacar el exitoso viaje que tuvo el Presidente Milei por España, donde se reunió con los empresarios más importantes del país ibérico que tienen participación en el sector privado de nuestro país y con aquellos que están interesados en hacerlo en virtud de las nuevas condiciones que se presentan en la Argentina”, dijo.

“También destacar el discurso del Presidente en el evento Europa Viva 24, donde defendió los valores que hicieron de Occidente una tierra próspera, como la libertad, la vida y la propiedad privada”, concluyó.

Javier Milei redobló la apuesta contra España

Tras su viaje por España, el presidente Javier Milei regresó al país y publicó mensajes en las redes sociales para reafirmar sus dichos sobre el presidente Pedro Sánchez.

"Viva la libertad, carajo. Pd: El tiro por la culata", expresó el presidente en la publicación, que acompañó con un listado de temas más comentados en las redes entre los que figura #PedroVigilaATuEsposa.

El discurso de Javier Milei este domingo en el evento organizado por el partido Vox, de la ultraderecha de España, generó un conflicto con el Gobierno de ese país. En su discurso, el mandatario argentino lanzó fuertes acusaciones contra la esposa del primer ministro Pedro Sánchez quien respondió rápidamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1792335830482301094?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792335830482301094%7Ctwgr%5E59d39dda6aa808a96ac355a355138d459a104fcc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fpais%2Fjavier-milei-redoblo-la-apuesta-contra-el-presidente-espana-y-el-gobierno-asegura-que-no-pedira-disculpas-n1114789&partner=&hide_thread=false

El presidente calificó de "corrupta" a la esposa del Sánchez. A raíz de esto, el ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Álbares detalló que España llamará a consultas "sine die" (sin plazo) a su embajadora en Buenos Aires.

"El señor Milei con su comportamiento ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras "gravísimas" y "sin precedentes en la historia de las relaciones internacionales". Además, exigieron "disculpas públicas" y aclararon que en caso de no recibirlas, tomarán "todas las medidas oportunas", para defender su soberanía y dignidad.

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario