El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
63% Hum
LMCipolletti Javier Milei

La polémica frase de Javier Milei sobre el hambre: "La gente va a buscar la manera para no morirse"

El presidente expuso en la Universidad de Stanford y elogió a Luis Caputo por hacer "el mayor aporte en la historia de la humanidad".

En su segunda jornada en San Francisco, el presidente Javier Milei expuso hoy en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, y dejó una polémica frase sobre el hambre en Argentina.

Milei habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford. "Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor.

Te puede interesar...

"En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo el presidente argentino en línea con sus últimos discursos en el exterior.

La polémica frase de Javier Milei sobre el hambre

"¿Ustedes se creen que la gente es tan idiota?", se preguntó el presidente y continuó: "Va a llegar un momento que se va a morir de hambre y va a buscar la manera para no morirse", aseguró el presidente.

"No necesito que alguien intervenga para resolverme la internalidad del consumo, alguien lo va a resolver", cerró la idea el jefe de Estado.

milei sobre el hambre.mp4

Los elogios a Luis Caputo y el saludo con una exfuncionaria de George W. Bush

Además, el presidente elogió a Luis Caputo, que lo acompañó en el viaje y dijo que: "Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad", sostuvo, mientras los estudiantes comenzaron a aplaudir.

"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó en su clase.

Al inicio, Milei fue presentado por Rice, la influyente funcionaria en tiempos de la gestión de George W. Bush, quien luego le dijo: "Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver".

Javier Milei volvió a cargar contra Pedro Sánchez

Desde los Estados Unidos, el presidente Javier Milei volvió hoy a aludir a su par de España, Pedro Sánchez, en medio del conflicto entre ambos, durante su disertación en la Universidad de Stanford.

En un momento de su exposición en la casa de altos estudios sobre capitalismo y regulación de monopolios, Milei se desvió del tema y sostuvo: "En España tienen a Pedro Sánchez, que es algo así como un kirchnerista de buenos modales... bah, tampoco porque ya ni los tiene", generando risas y aplausos en el público.

pedro sanchez presidente españa
El presidente del parlamento español, Pedro Sánchez.

El presidente del parlamento español, Pedro Sánchez.

De esta forma, el libertario se encargó de mantener en pie el conflicto con Sánchez, luego de que éste dejara firme el retiro de la embajadora en Buenos Aires. En junio próximo Milei regresará a Madrid para recibir allí un premio, en momentos en que el gobierno español no descarta prohibirle su ingreso al país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario